1º Festival del Macá Tobiano, 23 de agosto, Río Gallegos

Maca-Tobiano-Santa-CruzEl 23 de agosto la Asociación Ambiente Sur llevará a cabo el Primer Festival del Macá Tobiano denominado “Del estuario a la meseta. Celebramos tu partida, esperamos tu regreso”. El mismo cuenta con el auspicio de la empresa Pan American Energy.

En la oportunidad habrá actividades recreativas, obras de teatro, espectáculos de danza y el cierre estará a cargo del músico Rubén Patagonia, quien brindará un concierto con entrada libre y gratuita.

En diálogo con el programa “Amaneciendo”, que se emite por LU12 Radio Río Gallegos, Germán Montero -director ejecutivo de la Asociación Ambiente Sur- brindó detalles de esta actividad.

“Estamos organizando este festival como parte de las actividades que tenemos programadas para este año relacionadas a la especie del Macá Tobiano”, expresó Montero.

En este sentido, añadió que “la idea es tratar de realizar acciones de manejo para que se pueda revertir la disminución poblacional que tiene esta especie”.

Asimismo, indicó que desde la asociación también se hace un intenso trabajo en cuanto a la sensibilización respecto al Macá.

“Trabajamos mucho en Río Gallegos y alrededores con la especie para llamar la atención y generar este orgullo local, por tenerlo acá en el invierno en nuestro estuario”, manifestó.

1º Festival del Macá Tobiano

En el marco del festival tendrá lugar una charla abierta al público sobre la especia del Macá Tobiano. La cita es este jueves 21 de agosto a las 19 horas en el Centro de Interpretación, ubicado en Carlos Gardel 389.

“El Festival del Macá Tobiano es una excusa para juntarnos y reflexionar sobre el ambiente en el que vivimos, y qué mejor manera que un artista como Rubén Patagonia para poder coronar esta actividad”, señaló Montero.

El día 23 de agosto, en las instalaciones del Polivalente de Artes Nº 1 a partir de las 18 horas, se dará comienzo el evento.

“Tendremos varias propuestas. Lo que hicimos para esta oportunidad es tratar de simular el viaje migratorio del Macá”, precisó. En este sentido, indicó que se contará además con la presencia de diversos stands de organizaciones locales y habrá una palestra de escalada. En cuanto a los números artísticos con los que contará el festival, detalló que “estará presente la Escuela Provincial de Danzas, una obra de teatro y la música a cargo de Rubén Patagonia”.

Cabe resaltar, que la entrada para el festival es libre y gratuita. “Queremos que la mayor cantidad de gente de Río Gallegos venga y lo disfrute”, sostuvo el director ejecutivo.

Fuente: Opinión Austral