Reclamaron la autarquía del Concejo de Zapala

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Concejales de esta ciudad pidieron al Ejecutivo el traspaso del presupuesto administrativo y financiero del Concejo Deliberante, por lo que pretenden una autarquía real, de acuerdo con lo que establece la Carta Orgánica.

El planteo lo expresaron ayer en una reunión en la que participó el secretario de Hacienda Municipal, Daniel Julián, la asesora contable y la Contralora, en la que acordaron avanzar con el traspaso en las próximas semanas.

El concejal José Luis Sáez, presidente de la comisión de Hacienda, sostuvo que tras plantear diversas dudas administrativas acordaron con el secretario de Hacienda municipal avanzar en la autarquía financiera del Concejo Deliberante. “Eso quiere decir que el Concejo Deliberante tiene autarquía administrativa y financiera por carta orgánica, ya existe la ordenanza y queremos avanzar en el traspaso,” indicó Sáez.

Recordó gestiones realizadas al inicio de este gobierno con el fin de habilitar una cuenta bancaria para que el Concejo Deliberante administre sus propios fondos pero sin respuestas hasta la fecha. “Se acordó avanzar en la autarquía administrativa y financiera del Concejo y para ello nos empezaremos a reunir a partir de la semana próxima y analizaremos el procedimiento a seguir durante esta transición de traspaso”.

Agregó que “también solicitamos un presupuesto ejecutado del Concejo Deliberante y ellos trajeron uno ejecutado al día de ayer. Ahora hay que readecuar partidas para que coincidan con las del Sistema Integrado de Administración Financiera (SIAF). Queremos saber lo que gastamos al año y lo sabemos parcialmente»

Fuente: La Mañana de Neuquén