Plottier: no hubo acuerdo entre los gremios y el Municipio

53f545ac8ba521_322x226.19608359El Municipio no mejoró su última oferta salarial y los sindicatos evaluarán hoy si lanzan una huelga.

El Ejecutivo no mejoró ayer la oferta salarial realizada a los gremios que representan a los empleados municipales y mañana, en una asamblea, podrían definir medidas de fuerza. El próximo martes tendrán una nueva mesa de negociación.

Los delegados de ATE, SEMP, UPCN y UOM se reunieron ayer en la Casa de la Cultura con el subsecretario de Gobierno, Francisco Rols, quien reiteró la oferta de 500 pesos no remunerativos ni bonificables.

Este incremento se daría en dos cuotas: la primera a pagar en septiembre y la segunda en octubre.

Según informó Pilar Sagredo, delegada de ATE, el Municipio puso sobre la mesa las últimas mejoras salariales que ya se alcanzaron: las subas en las asignaciones familiares, el pago por indumentaria -establecido en el estatuto del empleado municipal-, el incremento del 15% para los inspectores -para el que hoy saldría la ordenanza del Deliberante- y la bonificación para los empleados de Recaudaciones.

“No pueden venir a jugar con esos números como dándonos a entender que son aumentos salariales encubiertos cuando eso no es así. Nosotros queremos una recomposición salarial, no venimos a hablar de ropa, ni asignaciones”, afirmó Sagredo.

En el mismo sentido se manifestó Carlos Ponce, secretario general del SEMP, quien además comentó que ayer los empleados deberían haber cobrado $900 pesos en concepto de la campera de invierno y “no lo hicieron”.

En este contexto, ATE podría definir hoy por la mañana nuevas medidas de fuerza ante la falta de una nueva respuesta.

Fuente: La Mañana de Neuquén