El plan de arborización en Rosario ya sumó 4 mil nuevos árboles
Este miércoles comenzará la plantación de jacarandás en avenida Belgrano, de Catamarca a Pellegrini. En total se plantarán 20.000 ejemplares, priorizando especies nativas.
27/07/2023 MUNICIPIOSEste miércoles comenzará la plantación de jacarandás en avenida Belgrano, de Catamarca a Pellegrini. En total se plantarán 20.000 ejemplares, priorizando especies nativas.
La Municipalidad de Rosario, a través de la Dirección General de Parques y Paseos, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público, avanza con operativos para plantar 20.000 árboles –priorizando especies nativas–, en espacios verdes, alineación de veredas y corredores biológicos. En ese marco, este miércoles 26 de julio comenzará la plantación de jacarandás en avenida Belgrano, desde San Martín/Catamarca a avenida Pellegrini.
Durante lo que resta de julio y todo el mes de agosto se incorporarán 4.000 nuevos árboles en diferentes sectores del centro, macrocentro y en avenidas, que se suman a los 2.272 plantados en el último tiempo.
Cabe destacar que los operativos de plantación son llevados adelante por equipos técnicos de la Dirección General de Parques y Paseos y por alumnos y alumnas de la Escuela de Jardinería ‘Juan Aníbal Domínguez’, quienes también realizan campañas de divulgación a fin de concientizar a frentistas sobre la importancia de cuidar el arbolado urbano.
Por su parte, los frentistas que quieran colaborar con el cuidado y mantenimiento de los nuevos ejemplares, o bien vecinos y vecinos que quieran hacer lo propio con árboles de espacios verdes podrán inscribirse al programa municipal «Árboles de Rosario, programa de cuidadores y cuidadoras», a través del siguiente formulario. Mediante dicha iniciativa, se busca fomentar esta acción vital para el desarrollo del árbol futuro y para mejorar la calidad ambiental de la ciudad.
Además, con el objetivo de garantizar el correcto desarrollo de dichos árboles, ampliar el espacio disponible, liberar raíces y troncos y permitir que puedan absorber mayor cantidad de agua en días de lluvia, el Municipio ensancha y mejora 6.000 cazuelas. Dichos receptáculos forman parte del arbolado de alineación y tienen un rol clave para el manejo y la conservación de los 420.000 ejemplares que tiene la ciudad.
Desde la repartición recuerdan que los vecinos y vecinas que quieran efectuar un reclamo sobre arbolado público o solicitar asesoría en la materia podrán comunicarse a la línea de atención gratuita al ciudadano 147.