Scioli sumó a Quilmes a la Policía Local y dijo que es la “renovación más grande”

20140821140429_scioliquilmes
El mandatario provincial encabezó el acto junto al intendente «Barba» Gutiérrez y funcionarios del Ministerio de Seguridad. El nuevo sistema le permitirá al distrito contar con 700 potenciales nuevos efectivos y duplicar así su personal policial actual.

En un discurso con cierto tinte épico, el gobernador Daniel Scioli firmó hoy la adhesión de Quilmes a las Unidades de Policía de Prevención Local, ámbito desde el que afirmó que se trata de la “mayor renovación de la estructura policial” y con “mayor inversión en la historia” en Seguridad.

“Esta iniciativa tiene múltiples beneficios para la comunidad, porque son jóvenes que conocen a sus vecinos y los vecinos a ellos, en este caso la Universidad Nacional de Quilmes abre sus aulas para que se puedan formar los potenciales 700 nuevos policías, duplicando los efectivos en el municipio”, expresó el Gobernador.

Acompañado por Fernando Jantus, subsecretario de Planificación del Ministerio de Seguridad y a cargo de la coordinación de las Policías Locales, Scioli dijo reafirmar su “compromiso” y “decisión” en la estrategia de combate contra el delito.

Así, el mandatario ratificó que con la implementación de esta fuerza creada en el marco de la Emergencia en materia de seguridad, “10 mil nuevos policías de escuelas descentralizadas egresan a fin de año y 15 mil van a estar a partir de los 6 meses que comiencen los cursos”.

En la Casa de la Cultura de Quilmes, el Gobernador agradeció “el compromiso y la responsabilidad social asumida” por el intendente Francisco “Barba” Gutiérrez, que “a partir de este momento comienza un camino de convocatoria a jóvenes con vocación de servicio para incorporarse” a las tareas de prevención.

El funcionamiento de la Policía Local estará coordinado por los jefes municipales quienes elegirán sus jefes policiales y responsables logísticos. Esta fuerza se desempeñará principalmente en distritos de más de 70.000 habitantes con financiamiento provincial.

Fuente: InfoCielo