San Isidro se transformó en el primer distrito massista en adherir a la Policía Local

20140822155521_granados_san_isidro_2
El distrito gobernador por el radical massista, Gustavo Posse se sumó a la lista de Municipios bonaerenses que tendrán efectivos de esa fuerza en su territorio.

Finalmente, después de algunas peripecias, San Isidro se convirtió en el primer distrito enrolado en el Frente Renovador en sumarse a la Policía Local que promueve Daniel Scioli.

Cabe recordar, que el jefe comunal, Gustavo Posse venía dilatando la firma del convenio. Sin embargo la presión del sciolismo -mediante una campaña para juntar firmas- y del Concejo Deliberante, que aprobó la iniciativa, fueron determinantes para que ese distrito se adhiera a la Policía Local.

El Concejo Deliberante de San Isidro había aprobado esta semana una ordenanza que autorizaba a Posse a suscribir el convenio de adhesión a Policía Local. De esa forma, se adelantó en la implementación de la medida, ante la dilatación que venía realizando el alcalde desde hace un mes.

De ese modo, este mediodía, el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, rubricó junto a Posse, el convenio de adhesión a la Policía de Prevención Local, ascendiendo a 26 los distritos que decidieron instrumentar la nueva fuerza.

Granados consideró que el mandatario provincial fue «firme y audaz» por avanzar en la implementación de la Policía Local, iniciativa que, según afirmó, «nos permitirá contar con más efectivos para cuidar al vecino de la Provincia”.

Puntualizó también que «hacia la misma fecha del próximo año, habremos duplicado la cantidad de efectivos que realizan tareas preventivas en las calles de toda la Provincia», en una actividad a la que asistieron el subsecretario de Planificación de Seguridad, Fernando Jantus; el subsecretario para la Modernización del Estado, Santiago Cafiero, e integrantes del Foro de Seguridad de San Isidro.

Expresó que “la seguridad debe estar por encima de todo tipo de discusión política”, y subrayó la importancia de que “cerca de 400 jóvenes de la zona podrán sumarse a la nueva fuerza”.

Informó además que durante la próxima semana “se pondrá en marcha el CPC local, con 35 patrulleros nuevos, y 6 efectivos en cada uno de ellos», y destacó que desde el gobierno provincial “trabajamos arduamente en el día a día por la seguridad y seguiremos sumando intendentes a la Policía Local para prevenir el delito”.

De esta manera, San Isidro se suma a los municipios de Avellaneda, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Berazategui, Dolores, Ezeiza, Esteban Echeverría, Necochea, Moreno, Ituzaingó y Tres de Febrero.

Además de Florencio Varela, Morón, Tandil, Zárate, San Vicente, Partido de la Costa, Villa Gesell, Pinamar, La Matanza, Tres Arroyos, General Rodríguez, Berisso y Quilmes.

Fuente: InfoCielo