Después de dos décadas se constituyó la comisión paritaria en Caleta Olivia
23/08/2014 SINDICATOSDespués de 21 años se constituyó la comisión paritaria en la Municipalidad de Caleta Olivia. El secretario de Gobierno Osvaldo Cabrera remarcó que se inicia un “periodo importante debido al tiempo que no se constituía la comisión”.
Desde el municipio se detalló que el pasado viernes se llevó a cabo la reunión constitutiva. “Hace 21 años que la Municipalidad no tiene comisión paritaria, este proceso de negociación colectiva se había visto truncado, más allá de las actas acuerdo que se firmaron”, manifestó el funcionario.
El objetivo de esta nueva instancia es “consensuar entre las partes integrantes: El SOEMCO y el Sindicato del Personal Jerárquico (APJAM) con el Concejo Deliberante y el Ejecutivo. Es un ejercicio importante que nos va a beneficiar absolutamente a todos. A la municipalidad como empleador, a los trabajadores y al propio Concejo Deliberante a partir de la modificación de la legislación”.
Más diálogo
Sobre los avances del diálogo, puntualizó: “Estamos encaminados, hemos avanzado en lo que hace a la definición de los ámbitos de aplicación de los convenios colectivos de trabajo y potenciales modificaciones a la propuesta que presentó en su momento SOEMCO. Nuestro trabajo es representar a la patronal, consensuar con los otros sectores de la vida institucional de nuestro municipio. Es una tarea no fácil, pero a su vez es sencillo porque estamos trabajando todos poniendo mucho de sí, con cordura y la intención que continúe el debate”. En tanto, la paritaria fijó reuniones para el primer y tercer viernes de cada mes en distintos sectores y áreas municipales.
Los principales puntos a tratar son el Convenio Colectivo de Trabajo y el llamado a concurso para la cobertura de cargos jerárquicos.
Con respecto a los trabajos de mejoras laborales y edilicias, Cabrera expresó: “Tenemos una comisión de seguimiento constituida por los gremios, Ejecutivo y Secretaría de Trabajo de provincia. El intendente ha definido que los fondos que sean recibidos por el Municipio del Fondo Solidario de la Soja sean destinados, una muy buena parte, a la refacción de los edificios, y por otro lado las reuniones semanales los días miércoles o jueves para la resolución de problemas de menor cuantía o reclamos puntuales de los trabajadores”.