Proveedores locales de Paraná también se suman al cuidado de precios

Los proveedores expresaron su voluntad de conformar una lista de precios para pequeños comercios que se mantengan en el tiempo.

Los proveedores expresaron su voluntad de conformar una lista de precios para pequeños comercios que se mantengan en el tiempo.

En la continuidad de los encuentros que el gobierno viene sosteniendo con actores que involucran a la comercialización de productos de la canasta familiar, ayer la intendenta Blanca Osuna y funcionarios del municipio se reunieron con proveedores paranaenses. Se acordó conformar una lista de precios para pequeños comercios locales.

La intendenta Osuna, junto a integrantes de las áreas de Producción, Defensa del Consumidor y Hacienda de la comuna, presidió ayer una nueva reunión en el marco de las acciones en torno de la política de precios cuidados.

Esta vez la convocatoria estuvo dirigida a proveedores con la intención de acordar un listado de productos a precios accesibles, preferentemente de la canasta familiar, para que sean incorporados a pequeñas cadenas de supermercados, mercados y autoservicios locales, como una alternativa más a la que mantienen las grandes cadenas que concretaron el acuerdo nacional.

La intendenta agradeció la buena predisposición de los asistentes y dijo que para llevar adelante la iniciativa son necesarias la solidaridad y la comprensión “para generar alternativas locales que nos permitan llegar a un acuerdo en beneficio del bien común”.

En la ocasión se estableció seguir manteniendo reuniones de trabajo que permitan avanzar en la confección de un listado de productos a precios razonables y por un determinado tiempo “de modo de cuidar el bolsillo en todos los hogares”, manifestó la intendenta y agregó: “Queremos avanzar en un acuerdo de buena voluntad con un compromiso de promover un listado de productos y de locales comerciales adheridos”.

Presentes

De la reunión, participaron el secretario de Producción, Innovación y Empleo de la comuna, Pablo Chapado, y miembros de su equipo de trabajo y del área de Defensa del Consumidor. En tanto por las firmas distribuidoras estuvieron Horacio Barzola (Perlestein Distribucines SA); Marcelo Della Schiava (Distribuidora Della Schiava); Pedro Aguilar (Fideos El Rival); Pablo Chiapino y María Angelino (Refrigerados del Paraná); Fernando Ureña (Diarco); Gabriel Gotte (Distribuidora Gotte); Lucrecia María (Cotapa); Ernesto Muller (Muller y Muller SRL) y Julio Galuccio (El Sembrador SRL).

Alternativas locales

Pablo Chapado resaltó la “excelente” respuesta a la convocatoria de los proveedores y apuntó: “Esto muestra una actitud activa en relación a la incidencia de precios en las cadenas locales, ya que las nacionales fueron incluidas en el Programa Precios Cuidados”.

El funcionario recordó el encuentro que mantuvieron la semana anterior con propietarios de minimercados, donde surgió la posibilidad de esta nueva reunión con los proveedores.

En la oportunidad quedó formalizado el compromiso de continuar avanzando en un trabajo conjunto en relación al listado que los proveedores pueden incorporar para ofrecer una canasta integrada por productos comprendidos en el programa Precios Cuidados, pero también propios de la ciudad de Paraná.

El representante de la distribuidora Della Schiava, Marcelo Della Schiava, manifestó: “Hemos respondido a una invitación de la intendenta y la idea es poder colaborar para tener los precios controlados en toda la cadena de supermercados, autoservicios y despensas. Nosotros, como distribuidores de la zona, podemos contribuir en esta idea y aportar a la confección de un listado de productos por un tiempo determinado para tener un precio estable en las cadenas chicas”.

Luego indicó: “Éste es nuestro aporte y vamos a transmitirlo a todas las empresas que nos proveen porque no sólo depende de nosotros. Nuestros márgenes son pequeños pero la voluntad está y en breve vamos a elaborar ese listado de productos que nos permita mantener esos precios en autoservicios y cadenas pequeñas”.

Fuente: El Diario