Los municipios Jujeños comenzaron a desprecarizar trabajadores
27/08/2014 SINDICATOSEl anuncio fue formulado por el Secretario General del SEOM Carlos Santillán, al informar que los primeros trabajadores precarizados comenzaron a ser parte de la estructura municipal formal en distintos puntos de la provincia. En esta etapa, los municipales empezaron a revistar como jornalizados de ocho horas.
“Este es un logro objetivo de la lucha del SEOM”, calificó Santillán, quien precisó que beneficia a los primeros 190 trabajadores y pertenecen a las comunas de San Antonio (15), Monterrico (20), Libertador (60), Maimará (13),Calilegua (54) y Vinalito (28).
El titular del gremio municipal aclaró que esto es sólo el comienzo y que se aguardan novedades de otros municipios, quienes deben tomar medidas similares para llevar justicia y dignidad a los trabajadores y a sus familias. “Vamos a estar controlando que estos compañeros que ahora acceden al jornal de 8 horas no sólo mantengan esta nueva condición laboral, sino que empiecen a ser beneficiados con los aportes jubilatorios, obra social y todos aquellos derechos que posee un trabajador en blanco”, sostuvo.
“Nosotros, de todas formas, aguardamos una respuesta integral a la problemática de la precarización, que en sí está desnudando la problemática de la desocupación. Por ello, seguimos esperando novedades de otros municipios e insistiendo en la necesidad de generar puestos de trabajo genuino en toda la provincia”, afirmó.