Municipales de Junin de los Andes piden pase a planta

municipalidadUn grupo de trabajadores municipales acampó durante la noche del lunes en la puerta del palacio municipal en reclamo de su paso a planta permanente y de un rápido tratamiento del tema por parte del intendente Juan Domingo Linares (PJ).

Según indicó el concejal Daniel Madueño (MPN), este conflicto “comenzó hace tres meses, cuando tras el último reclamo el Ejecutivo local y el gremio ATE consensuaron de la noche a la mañana una lista de 65 personas para pasar a planta permanente”.
“En dicho momento -agregó el concejal- nuestro bloque y la UCR rechazaron de plano ese listado por entender que fue hecho a las corridas, lo cual fue rebatido tras un dictamen de los abogados de ATE, que de ninguna manera es vinculante. A partir de ese momento no nos volvimos a juntar más y no ingresó nadie a planta”.

Tras este tiempo, los trabajadores volvieron a la carga con su reclamo consiguiendo una próxima reunión para el 13 de septiembre fijada por el Ejecutivo local, fecha que los manifestantes quieren adelantar, y por eso el lunes a la noche ocuparon el edificio municipal, lugar que luego abandonaron ante la presencia policial.

Los manifestantes, entre los que hay contratados y monotributistas que trabajan para la comuna, solicitan que la reunión prevista para el 15 de septiembre se adelante y se proceda a su incorporación a la planta permanente municipal.

Madueño dijo: “Hay más de 230 personas que pugnan por ocupar uno de los 65 puestos que el intendente dijo que hay disponibles, y es la Junta de Admisión, Clasificación, Ascensos y Disciplina (JACAD) la encargada de determinar quién ingresa y quién no. En la actualidad la comuna no está en condiciones de sumar a nadie a su planta permanente”.

Ayer por la tarde, los manifestantes abandonaron el lugar con la promesa de regresar hoy.

Fuente: La Mañana de Neuquén