Los municipales bonaerenses no adhieren al paro opositor

fcf8aa3cb627345cb3e753a763046842

El Consejo Directivo de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses reunido ayer ha resuelto no adherir al paro de actividades determinado en conjunto por las Centrales de Trabajadores, C.G.T. (Azopardo), C.G.T. (Azul y Blanca) y C.T.A. (sector Pablo Micheli)

Esta decisión está fundamentada en que nuestra Organización Sindical no está adherida a ninguna de las Centrales antes mencionadas, estando afiliada a la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina – C.T.M.-, entidad de tercer grado que agrupa a los trabajadores municipales de nuestro país.

Respetamos la lucha y la decisión de los Dirigentes de los Sindicatos Municipales de base, quienes expresan en el ámbito del Consejo Directivo, las resoluciones democráticas que se toman por mayoría en las Asambleas de Delegados de Sector y de trabajadores en su conjunto.

Los municipales continuaremos bregando sin pausa, como lo venimos haciendo desde 1995, en pos de lograr la DEROGACIÓN de la Ley 11.757 y la Sanción de la Ley de Paritarias – Negociación Colectiva en la Provincia de Buenos Aires, dialogando o movilizándonos a la Legislatura Bonaerense o a los ámbitos que fuera menester, con el fin de obtener los resultados positivos que por Derecho nos corresponden y merecemos.

Nuestra lucha carece de visibilidad para las Centrales de Trabajadores porque vemos que en sus respectivas agendas reivindicativas, los trabajadores municipales no estamos contemplados, más si tenemos en cuenta que lo que estamos reclamando es, nada más ni nada menos que, PARITARIAS, tal cual las tienen casi el total de las Organizaciones de Trabajadores de nuestro País.

Continuaremos respetando la decisión de cada Organización hermana, pero priorizaremos nuestras necesidades sin dejar de ser solidarios con el conjunto de los trabajadores argentinos.

Fuente: Prensa FESIMUBO