Vicegobernador de Jujuy se reunió con intendentes de zonas tabacaleras

371358_620

En el encuentro se abordaron el establecimiento del precio del tabaco, tema que preocupa a productores jujeños.

Ayer se desarrolló un encuentro para abordar el establecimiento del precio del tabaco, tema que preocupa a los productores tabacaleros en Jujuy, el mismo fue encabezado por el presidente de la legislatura, doctor Guillermo Jenefes y los presidentes de la Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy, César Bartoletti; y de la Cámara de Tabaco, Pedro Pascuttini; los intendentes de Perico, Rolando Ficoseco; y El Carmen, Adrián Mendieta, el presidente de la Comisión Municipal de San Antonio, Gabriel Flores; y el presidente del Concejo Deliberante de Monterrico, Luciano Moreira.
Jenefes expresó el acompañamiento del Gobierno Provincial al sector tabacalero.

Afirmó que es importante consensuar un buen precio para el tabaco ya que el mismo significa la mayor parte de ingresos que tienen los municipio. “El precio debe ser justo, no hay razón para que los compradores se lleven la diferencia entre el dólar y el peso argentino”, destacó.

Los presentes expresaron su preocupación debido a que aún no se estableció el precio del tabaco. Coincidieron en que el mismo debe ser justo y equitativo. “Tiene que ser un precio que permita que el productor chico vuelva a ser productivo”, enfatizó el Intendente de Perico.

Fuente: El Tribuno de Jujuy