Solicitan la emergencia agropecuaria en Necochea

La rotonda de la ruta 228, cerca de la localidad de Energía, entre Necochea y Tres Arroyos, rodeada de agua.

La rotonda de la ruta 228, cerca de la localidad de Energía, entre Necochea y Tres Arroyos, rodeada de agua.

Se registraron conjuntamente con un temporal con fuertes vientos.

Una crítica situación está atravesando el sector rural del distrito de Necochea, como consecuencia de las lluvias (superaron los 200 milímetros) que se registraron conjuntamente con un temporal con fuertes vientos que provocaron serios daños en la ciudad y en Quequén.

Los productores solicitaron la emergencia y/o desastre agropecuario, ya que la masa líquida cubrió los lotes implantados con trigo y cebada, además de estar intransitables los caminos para acceder a los campos.

La pequeña población del balneario Los Angeles, ubicada a unos 50 kilómetros de Necochea, quedó aislada por el agua y algunos habitantes tuvieron que ser evacuados.

También resulta complicado el panorama en cuanto a las rutas, ya que la provincial 88 que vincula a Necochea con Mar del Plata, está cortada desde el pasado lunes.

En tanto, en la 228 entre Necochea y Tres Arroyos se pide circular con extrema precaución. Lo mismo sucede en la ruta 86 que va hacia Benito Juárez.

Hoy a las 10 habrá una reunión en el Ente Vial de Necochea para analizar la situación planteada por la gran masa líquida que escurre hacia la costa y que viene anegando una importante cantidad de hectáreas. Participarán funcionarios de Hidráulica de la provincia de Buenos Aires, del INTA, del municipio y productores.

La zona más afectada del distrito es la de la ruta 228 en dirección hacia Energía pero también hay inconvenientes en campos de la ruta 86, entre los kilómetros 17 y 28.

Fuente: La Nueva