Una de cal y una de arena: Mar del Plata si y Necochea no, a la Policía Local

20140901073722_policia_local
Mientras que Mar del Plata se constituye en el vigésimo noveno distrito en sumarse a esta propuesta de prevención policial, en Necochea, una Consulta Popular le dio la espalda al decreto dispuesto por Daniel Scioli.

En General Pueyrredón, el convenio fue firmado por el intendente Gustavo Pulti ante el Gobernador, el Subsecretario de Planificación del Ministerio de Seguridad, Fernando Jantus, y el senador provincial Juan Curuchet.

En ese marco, Daniel Scioli destacó el rol de la Policía Local sobre la convicción de que “contribuye a más prevención y menos oportunidades para el delito”, al participar del acto de adhesión del municipio de General Pueyrredón a esta iniciativa.

Por su parte, en Necochea, la Consulta Popular convocada por el Concejo Deliberante, que se desarrollé el viernes y sábado pasado arrojó una negativa del 60% de los votos a la reglamentación del ministro de Seguridad, Alejandro Granados.

El resultado sorprendió a funcionarios provinciales y locales ya que la apuesta contaba con el apoyo del Frente Renovador, del sciolismo por parte del intendente interino José Luis Vidal y hasta del propio Gerónimo Venegas, ganador de la última elección local.

De esta manera, el Concejo rechazará la iniciativa en la sesión Ordinaria siguiente tal como lo expresó el presidente del Cuerpo al concluir el escrutinio.

Hasta el momento, los municipios que adhirieron son Avellaneda, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Berazategui, Dolores, Ezeiza, Esteban Echeverría, Necochea, Moreno, Ituzaingó, Tres de Febrero, Florencio Varela, Morón, Tandil, Zárate, San Vicente, La Costa, Villa Gesell, La Matanza, Tres Arroyos, General Rodríguez, Berisso, Quilmes, San Isidro, Exaltación de la Cruz y Almirante Brown.

Fuente: InfoCielo