Coronel Dorrego: siguen los problemas en campos y caminos tras las lluvias

inundación1Desde el Municipio dicen que algunos caminos se convirtieron en “verdaderos ríos”.

En algunas zonas del distrito de Dorrego los campos y caminos siguen teniendo problemas tras las abundantes lluvias caídas en las últimas dos semanas.

El secretario de Vialidad del municipio, Aldo Mazzarini, admitió ayer que cientos de kilómetros de calles de tierra del sector rural se encuentran en estado crítico, ya sea por inundaciones o por roturas, después del devastador paso del agua, que corrió a mucha velocidad y transformó a los caminos en “verdaderos ríos”.

El funcionario recordó que el pasado 23 de agosto llovieron –en promedio- 130 milímetros y admitió que a raíz de las precipitaciones que se habían registrado antes de esa fecha, la tierra ya no tenía capacidad de absorción.

“Las napas se encuentran saturadas y se observa como emana agua desde los campos hacia los caminos, que se encuentran en niveles más bajos por la erosión que sufren”, explicó.

En varios sectores del distrito los caminos siguen intransitables y se teme por la pérdida de la próxima cosecha fina. Son pocos los sectores en los que se puede trabajar con las máquinas viales.

Fuente: La Nueva