Comodoro: Urbana presentó la campaña «Hacemos ciudades más sustentables»
La campaña contará con distintas experiencias destinadas a promover un acercamiento con vecinos y ampliar el concepto de responsabilidad compartida.
06/05/2024 MUNICIPIOSLa campaña contará con distintas experiencias destinadas a promover un acercamiento con vecinos y ampliar el concepto de responsabilidad compartida.
Urbana celebra 9 años de gestión de la Planta de Tratamientos de Residuos Sólidos Urbanos a partir de lo cual plantea “Hacemos ciudades más sustentables”, una campaña que busca contarle a la comunidad de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly sus tres ejes de acción vinculados a higienizar, separar y concientizar.
La meta es difundir el trabajo de Urbana en los últimos 9 años, el inicio de la actividad en la Planta de Tratamiento fue el cambio de paradigma que hizo posible repensar el residuo como un recurso, este año desde la empresa se propone “Hacemos ciudades más sustentables” que busca contarle a la comunidad sus principales ejes de acción en Comodoro y Rada Tilly, haciendo hincapié en: higienizar, separar y concientizar.
El servicio principal que Urbana brinda está asociado a la higiene de la ciudad. Sin embargo, a lo largo de los años, se construyeron herramientas, con el objetivo de dar inicio a un proceso de reducción de impacto ambiental de los residuos y la resignificación del consumo. Por otro lado, se activan programas educativos que, a través del contacto con distintas instituciones, buscan profundizar el conocimiento de separación.
De esta forma, Urbana continúa incorporando soportes y acciones que permiten interpretar la evolución en la vida comunitaria ya no solo para higienizar la ciudad sino también, para generar toma de conciencia, su consecuente mejora en el hábitat local-regional y sostenibilidad a largo plazo.
Cada uno de los ejes de campaña, describen las áreas de trabajo:
1) Higienizamos: Urbana es un equipo compuesto por más de 350 personas que trabajan en la limpieza y cuidado, como un vecino responsable y emprendedor
2) Separamos: gestionamos las herramientas para transitar hacia una mejor calidad de vida, evitando el 100% del impacto que generamos en el ambiente
3) Concientizamos: formamos a las nuevas generaciones y promovemos en los adultos, un estilo de vida orientado a la preservación del hábitat a partir de conductas cotidianas orientadas a la sostenibilidad
Cómo se desarrolla la nueva campaña
La activación se extiende desde marzo a diciembre de 2024 y está planificada en torno a la comunidad digital pero también considerando los medios tradicionales para abarcar a la mayor cantidad de públicos posibles. El esfuerzo masivo redunda en un mejor resultado sobre la acción y prevención.
En esta oportunidad, la ilustración es un recurso visual que fomenta la presencia de Urbana en la ciudad y la colaboración de los vecinos para alcanzar las metas propuestas. Además, con el uso de los colores institucionales, los contenidos se destacan de campañas anteriores a partir del tamaño de los elementos en entornos conocidos.
Dentro de la agenda, se busca generar actividades que integre a los vecinos, ya sea jornadas, con presencia en plazas y parques, en talleres o con concursos y promociones online en redes sociales, newsletters y website institucional (www.urbanacr.com.ar).