Esquel: empleados municipales aceptaron nueva propuesta salarial y se levantó la retención de servicios
Uno de los mayores inconvenientes fue la falta de recolección de residuos en la ciudad. Anoche el intendente Taccetta y el SOEME llegaron a un acuerdo.
30/05/2024 SINDICATOSUno de los mayores inconvenientes fue la falta de recolección de residuos en la ciudad. Anoche el intendente Taccetta y el SOEME llegaron a un acuerdo.
Después de varios días de conflicto que afectó entre otros servicios la recolección de residuos en Esquel, el intendente Matías Taccetta y el SOEME (Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel) llegaron un acuerdo salarial y los trabajadores levantaron la medida de fuerza que mantenían desde la semana pasada.
La nueva propuesta que fue aceptada por los municipales contempla un aumento del 15% a partir de abril, ya otorgado, el 15% a partir de mayo acumulativo al anterior y un 10% a partir de julio, acumulativo también a los aumentos indicados previamente. Lo que significa un aumento del 45% acumulativo.
“En cuando a los trabajadores contratados se acordó que el municipio abone un aumento de 90 mil pesos por mes a partir de mayo de 2024. En tanto que en junio percibirán junto con el aumento de ese mes el retroactivo correspondiente al mes de mayo. Este incremento también se otorgará a los contratos de obra hasta tanto sean transformados en contratos de servicio”, según informó EQSNotas.
Desarticularon red de distribución de pornografía infantil: hubo allanamientos en tres localidades de Chubut
Las partes acordaron volver a reunirse en la primera quincena de agosto.
«En ningún momento sentí debilidad al momento de negociar» afirmó este miércoles el intendente Matías Taccetta tras arribar a un acuerdo con la dirigencia del SOEME a quienes además agradeció por entender la situación complicada que atraviesa el municipio de Esquel ante la caída de ingresos.
«Hay que tener previsión y ser muy cautos con los fondos municipales» agregó, remarcando que siempre desde el municipio se busca que los trabajadores no pierdan contra la inflación.