Presentan reforma para poder construir terminal de ómnibus en El Bolsón

turismo-Argentina5El legislador César Miguel (FpV) presentó un proyecto para modificar la ley 4172, a través de la cual la Provincia donó al municipio de El Bolsón cinco hectáreas para la construcción de una terminal de ómnibus de media y larga distancia en la localidad.

El artículo primero de la ley 4172 alude a un proyecto de fraccionamiento de las tierras donde se levantaría la obra, un terreno de cinco hectáreas. En 2012, el actual intendente de la ciudad solicita a la Dirección de Tierras de la Provincia la autorización de mensura de la parcela y propone para hacer el trabajo al agrimensor Julio Eduardo Posse.

Una vez presentado el plano, el Director de Tierras hace saber que en él se registra una ubicación diferente a la establecida en el proyecto de fraccionamiento que contempla la ley 4172, por lo que requiere que se impulse la reforma legislativa para habilitar el reemplazo de la porción de tierra deseada.

Miguel consideró necesario presentar el proyecto de ley “a fin de velar por el fiel cumplimiento de la autonomía municipal consagrada en nuestra Constitución provincial, y frente al pedido concreto por parte de la municipalidad de El Bolsón, ciudad cuyo crecimiento demográfico y turístico amerita tener una terminal de ómnibus acorde a su demanda”.

Fuente: El Cordillerano