Bariloche: Cooperativa fabricó cestos de residuos para proyecto comunitario

0edbdd6b822ec4b9f4c1f14bfcb0ebba_L
“Mary Mary”, una de las cooperativas del programa Argentina Trabaja coordinadas por el Gobierno Municipal, fabricó 14 cestos para la Mesa de Concertación Barrial del CAAT 6. Los vecinos consensuaron el proyecto “Chau Basura” y, con financiamiento municipal, encargaron la tarea a cooperativistas “para darle trabajo a los jóvenes”.

Un nuevo proyecto barrial surgido de las mesas de concertación de la Secretaría de Desarrollo Humano está ejecutándose para dar respuesta a las problemáticas identificadas por las organizaciones. En la Delegación Sur, la Cooperativa Mary Mary —una de las 14 organizaciones coordinadas desde la Secretaría de Desarrollo Económico— hizo entrega de los cestos requeridos por la Mesa del CAAT 6.

La preocupación de las organizaciones que integran este espacio fue “ver qué podíamos hacer con los residuos y a la vez darle trabajo a los jóvenes, que es uno de los sentidos de la mesa de concertación”, explicó la vecina Carmen Orozco, anticipando que la distribución de los 14 cestos se realizará en los barrios Santo Cristo, Furman, 3 de Mayo y Belgrano Sudeste.

Héctor Ojeda, presidente de la Cooperativa Mary Mary, detalló que la tarea fue realizada por cinco trabajadores en tres semanas. Y recordó que ya construyeron vallas y garitas de colectivo para la comuna.

Esta cooperativa se encuentra formalmente constituida e inscripta tanto en el Registro Municipal de Coopertivas (Re-Coope) como en el Registro de Proveedores del Estado Municipal, dos requisitos excluyentes para poder facturar los trabajos realizados.

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico se invitó al resto de las Mesas de Concertación Municipales interesadas en participar de este tipo de experiencias, a comunicarse con la División de Trabajo Asociativo, para establecer el contacto con las cooperativas.

Fuente: El Cordillerano