Malestar de Soyem con el Ejecutivo de Bariloche

Referentes del Soyem mantuvieron uan reunión con funcionarios municipales

Referentes del Soyem mantuvieron uan reunión con funcionarios municipales

El Ejecutivo deberá presentar en 48 horas un plan detallado con plazos de mejoras de las condiciones laborales. El jueves vuelven a reunirse.

El gremio Soyem y el gobierno municipal acordaron una salida temporaria al reclamo por mejores condiciones laborales iniciado el jueves pasado en diversas áreas del corralón y este mediodía (22/09) levantaron la restricción de servicios bajo la promesa de que el Ejecutivo presentará un plan detallado de las tareas y mejoras a realizar.

Juan Fuentes, secretario Adjunto del Soyem, dijo a «DeBariloche» que «se acordó con el Ejecutivo que en 48 horas presentarán una propuesta con plazos y detalles del plan para mejorar las condiciones laborales en las áreas Catastro, Obras Particulares y Archivo», las áreas que realizaron la medida de fuerza.

El acuerdo se realizó en el marco de la conciliación convocada por la secretaría de Trabajo provincial donde este lunes mantuvieron una reunión las partes.

El dirigente gremial señaló que se planteó al gobierno agregar al plan de obras y mejoras la incorporación de utilitario y definir los plazos. Luego se volverán a reunir el jueves 25 en una nueva audiencia de partes para evaluar el plan de obras presentado por el Ejecutivo.

Fuentes remarcó que el reclamo en la reunión fue exclusivamente por la cuestión laboral de las áreas que están colapsadas en el corralón y dijo que tiempo atrás se presentó una nota a la intendenta María Eugenia Martini solicitando paritarias para discutir salarios pero no hubo respuesta formal hasta el momento.

Fuente: Río Negro