Fiesta Provincial del Pingüino, 27 y 28 de septiembre, Trelew


Distintas direcciones y entidades turísticas que comprenden la Comarca Península Valdés participaron de una reunión con el fin de aunar criterios y trabajar en conjunto en el marco de la Temporada de Pingüinos 2014.

El encuentro fue encabezado por el coordinador de Turismo de la Municipalidad de Trelew Javier García Díaz y participaron la representante del Entretur Estela Williams, de las áreas de Turismo de Puerto Madryn Gloria Fontán, de Puerto Pirámides Luis Trucco, de Rawson Néstor Quilodrán, de la Subsecretaría de Promoción Turística de la Provincia Mónica Montes Roberts y Magalí Volpi y por la Subsecretaría de Areas Naturales Protegidas, Víctor Fratto.

García Díaz señaló que «como ya nos encontramos sobre el comienzo de Temporada de Pingüinos en el Area Natural Protegida Punta Tombo, invitamos a las distintas direcciones de Turismo de la comarca, al Entretur y a la Secretaría de Turismo de la Provincia para informarlos de las distintas actividades que se están organizando desde la nuestra ciudad para este inicio de temporada». «Se presentaron las distintas acciones promocionales y el trabajo que desde Trelew estamos desarrollando para el 27 y 28 de septiembre en el marco de la Fiesta Provincial del Pingüino», destacó. Asimismo en la reunión se informaron los aspectos operativos de los distintos eventos promocionales y se intercambiaron agendas y cronogramas de actividades, tanto regionales como nacionales de las diferentes ciudades.

Al respecto el coordinador destacó el apoyo comarcal que han recibido por parte de los distintos organismos de turismo municipales y la Secretaría de Turismo de la Provincia y explicó que «se intenta seguir la línea de trabajo de promoción del avistaje de ballenas, todos estamos poniendo nuestro esfuerzo para la difusión del destino pingüinos – Tombo». «Realmente esperamos que todos estos eventos transformen el inicio de temporada en una gran fiesta comarcal», enfatizó.

ACTIVIDADES El sábado 27, la Dirección de Cultura a cargo de Norma Vitores, realizará la noche de gala en el Teatro Verdi con la presentación de artistas locales y elección de la reina. Mientras que el domingo 28 se realizará la 3º Edición de la Carrera de Regularidad Trelew – Tombo que, en esta oportunidad, incluirá la categoría de motos.

PROGRAMA TURISTICO AMBIENTAL

Entre los temas tratados en el encuentro comarcal García Díaz indicó que en el marco del Día Internacional del Turismo que se conmemora el 27 de septiembre se dialogó sobre «la iniciativa del Intendente de trabajar en el lema anual de la Organización Mundial del Turismo, que este año es Turismo y Desarrollo comunitario, por eso desde el Area de Centros de Informes hemos implementado un programa de concientización turístico – ambiental dirigido a los alumnos de 4º grado de las escuelas de nuestra ciudad». «Dicho programa tiene como objetivo facilitar el conocimiento y desarrollo de vínculos de la comunidad educativa con el recurso turístico y el área protegida». El mismo se pondrá en marcha en los próximos días y cuenta con el apoyo del Entretur y distintos organismos y empresas locales.

Fuente: El Chubut