Ricardo Quintela visitó Santa Fe para llevar un mensaje de unidad y federalismo con miras a las elecciones del PJ

“Hoy por hoy estamos procurando tener una propuesta de un armado nacional que sea desde el interior hacia la capital", aseguró el gobernador en su visita a Rosario. Además de visitar a Pullaro, se reunió con referentes del partido en Santa Fe

“Hoy por hoy estamos procurando tener una propuesta de un armado nacional que sea desde el interior hacia la capital», aseguró el gobernador en su visita a Rosario. Además de visitar a Pullaro, se reunió con referentes del partido en Santa Fe

El gobernador y candidato a presidente del Partido Justicialista Nacional, Ricardo Quintela, se reunió con el gobernador, Maximiliano Pullaro en Santa Fe y tuvo una cargada agenda de actividades para conversar con militantes y referentes de diferentes sectores sociales sobre la unidad del peronismo.

“Muy agradecido de que haya venido el gobernador de La Rioja a la provincia invencible de Santa Fe. Tuvimos una excelente reunión donde tomamos temas de agenda común, de agenda de problemas que tienen las provincias, pero también de oportunidades que tenemos las provincias, fundamentalmente las provincias del interior de la República Argentina”, dijo Pullaro tras el encuentro con su par de La Rioja.

“Defender el federalismo, pero fundamentalmente pensar que Argentina puede salir adelante con el trabajo de la gente” agregó y destacó: “Para nosotros es fundamental el diálogo político, escucharnos y aprender a construir juntos. Fundamental para la Argentina que viene”.

En su intensa agenda de trabajo, Quintela se reunió con dirigentes del Movimiento Evita, Ciudad Futura, Comunidad, Gerardo Rico; Eduardo Toniolli; Lucila De Ponti; Norma López; Antonio Salinas; y Leandro Bussato.
En este sentido, la concejala de la ciudad de Rosario, Norma López, comentó que “para nosotros es muy importante poder tener un partido justicialista que sea moderno, que sea interpelador de lo que se generó hoy en nuestro país, la situación crítica en la cual estamos viviendo, pero que al mismo tiempo nos convoque a reflexionar sobre qué son las prácticas políticas que hemos perdido y que nos han alejado de la sociedad para volver a recuperar un espacio y un Gobierno Nacional popular, democrático, feminista para todas y todos los argentinos. Y sobre todo un partido que sea dinámico y que refleje lo que los compañeros y compañeras del peronismo queremos para esta patria”.

Sobre la reunión con el gobernador de la Rioja, comentó que fue muy positiva “porque hemos conversado acerca justamente de la vida interna de nuestro partido, de las situaciones al interior de cada una de las provincias que viene recorriendo, contarnos su experiencia, y también nosotros pudimos poner en valor lo que significa el peronismo en la provincia de Santa Fe, pero además un armado nacional que necesitamos con todos los espacios”.

Posteriormente, se realizó una reunión con PJ departamental, que contó con la presencia del ex jefe de gabinete y candidato a vicepresidente, Agustín Rossi, quien hizo referencia a la candidatura del presidente del PJ riojano a la presidencia del PJ Nacional, declarando que “me parece que es un compañero que, como otros tantos, tiene todo el derecho a aspirar a una responsabilidad importante como la presidencia del PJ y creo es que el peronismo tiene que encontrar una síntesis que englobe absolutamente a todos. No creo que hoy se pueda dar el lujo al peronismo de tener una interna partidaria”.

Subrayó también que “el peronismo es la principal fuerza opositora, es quien canaliza las expectativas de un modelo de país distinto al que ofrece Milei, es lo que ofrecimos en las elecciones partidarias del año, en las elecciones presidenciales del año pasado. Nosotros ofrecimos, junto con Sergio Massa, un modelo distinto de país. Creemos en la justicia social, en la movilidad social ascendente, en la educación pública, en la salud pública, en la vigencia de los derechos humanos”. “Son todos valores que hoy son antagónicos a lo que hoy expresa el gobierno del presidente Milei” añadió.

Por su parte, Victoria Rodríguez, integrante de la Juventud Peronista de Rosario, significó que “la verdad estamos muy entusiasmadas de recibir al gobernador de La Rioja. Nosotras como juventud peronista venimos trabajando con distintos sectores, con distintos dirigentes del peronismo. Entusiasmadas para escuchar también la experiencia de producción, de crecimiento, de todo lo que está sucediendo en su territorio”.

Además, el gobernador riojano se reunió con autoridades del PJ rosarino encabezado por Germán Martínez; y mantuvo un encuentro con dirigentes y militantes en el Centro Cultural Atlas.

Durante esta reunión, el gobernador y presidente del PJ riojano, Ricardo Quintela expresó: “Hoy por hoy estamos procurando tener una propuesta de un armado nacional que sea desde el interior hacia la capital, sin desmerecer a los compañeros de capital, pero generalmente desde el interior nos cuesta mucho hacernos conocer, nos cuesta mucho que conozcan nuestra forma de pensar, nuestra forma de actuar, cómo gobernamos nuestro territorio, ya sea Municipio, ya sea una comisión de un distrito, o una provincia, como en el caso nuestro”. “Cuesta mucho hacer conocer las medidas que se toman para ver si están de acuerdo o no están de acuerdo, el resto de las compañeras y los compañeros” indicó.

En referencia a las elecciones del PJ el 17 de noviembre sostuvo: “Vamos a procurar en la medida que podamos lograr la unidad, que podamos conformar una propuesta que sea muy representativa y federal, que estén todos los esquemas del movimiento nacional justicialista integrado o representado en esa propuesta”.

También, el primer mandatario riojano brindó su opinión sobre la situación que vivió la diputada Agustina Propato con la embajadora de Gran Bretaña en Argentina, quien se negó a sacarse una foto porque usaba una remera de las Islas Malvinas. “Es un insulto a todos los que dejaron la vida ahí en esa locura del señor Galtieri. La verdad que es un insulto renunciar a la soberanía sobre las Islas Malvinas. Es un agravio para todo el pueblo argentino y fundamentalmente para esos chicos y las familias de ellos” dijo.

Además, durante las diversas actividades programadas en su visita a Santa Fe, Quintela desarrolló su visión sobre la actualidad del país, las políticas de ajuste del gobierno del presidente Milei, su efecto sobre las provincias y la realidad de cada argentino que sufre por el incremento desmedido de los servicios. También, el gobernador pudo dar a conocer aspectos de la provincia, como el desarrollo de industrias, la implementación del Plan Angelelli en la construcción de hogares para familias de sectores vulnerables y el reciente proceso, aprobación y jura de la constitución de la provincia de La Rioja, que garantiza nuevos derechos para las riojanas y riojanos.

Fuente: El Ciudadano