Municipales de Andalgalá, con posiciones diferentes

4-1.jpg_1033502443Los municipales siguen insistiendo con el aumento de 1.600 pesos, para llegar al mínimo vital y móvil.

En Andalgalá, los gremios que representan a los empleados municipales no llegaron a un acuerdo con el Ejecutivo, y mientras ATE decidió pasar a un cuarto intermedio hasta el 5 de marzo, el SOEMA no aceptó un cuarto intermedio y podría comenzar con medidas de fuerza mañana.

El primero en ingresar a esta reunión de conciliación obligatoria fue ATE, y horas más tardes lo hizo el SOEM.

El delegado de ATE, Saturnino Gómez, al término del encuentro dijo que “ellos (el Ejecutivo municipal) pidieron el cuarto intermedio porque no tienen nada de números, están esperando que la Gobernadora acuerde el 25%”.

En sindicalista dijo que ante los representantes del intendente Alejandro Páez, «nosotros reiteramos la propuesta del salario mínimo vital y móvil, que es de suma importancia para mejorar el sueldo de todos los trabajadores».

También le pidieron al asesor legal del municipio que en una nueva reunión esté presente el intendente, «porque es el único que tiene el poder de decisión».

El dirigente del SOEM, Luis Melgarejo, no disimuló su enojo con Páez, y se quejó porque «no realizó ninguna propuesta en esta reunión. Él dice por los medios que tiene diálogo con ATE y el SOEM, pero es mentira, nunca dialogó con nosotros”.

También acusó a Páez de no tener ninguna intención de solucionar el reclamo salarial. «En todas las reuniones que tuvimos de conciliación el municipio nunca llevó una propuesta, lo único que hicieron es reprocharnos cosas», agregó el sindicalista.

Ante este panorama, no descartó comenzar mañana con medidas de fuerza. «Todavía no sabemos qué medidas vamos a realizar, hoy (por ayer) vamos a hacer una asamblea con los compañeros, para determinar los pasos a seguir». Finalmente, reprochó que «Páez tuvo muchas oportunidades, y lo único que hizo es maltratar al trabajador. A nosotros nos cansó la actitud que tiene él hacia nosotros».

Los empleados municipales de Andalgalá están solicitando un incremento salarial de $1.600, para poder llegar al mínimo vital y móvil.

Pomán

Los concejales le solicitaron al intendente Francisco Gordillo, mediante una nota, que vea la forma de otorgar a los empleados de ese municipio un incremento salarial.

En la nota los ediles le recuerdan al jefe comunal que un empleado no puede seguir con el sueldo que tiene. «Ellos están por debajo de los $3.000, lo que refleja que con la inflación que tiene el país es imposible llegar a fin de mes».

La nota ya fue entregada, y los concejales esperan una respuesta por parte de Gordillo.

Paclín

En Paclín, los empleados municipales aceptaron la propuesta que realizó el intendente Orlando Savio, de $450 al básico. Además, Savio se comprometió a realizar un nuevo aumento en mayo, si el Gobierno provincial le aumentaba la coparticipación.
Savio señaló a El Ancasti que «la aceptación fue unánime por parte de los 225 empleados que convocamos para realizarles la propuesta».

Fuente: El Ancasti