Arba detectó country de Quilmes que figuraba como terreno baldío

descargaInspectores hallaron que el 87 por ciento de las construcciones no estaban declaradas. La deuda conjunta supera los 2 millones de pesos. En los metros cuadrados detectados, había 200 casas de lujo y 100 piletas. Los propietarios fueron intimados.

Inspectores de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires detectaron que el 87 por ciento de las construcciones de un barrio cerrado de Quilmes no estaban declaradas y, por lo tanto, figuraban como terrenos baldíos.

Según estimaron, la deuda conjunta en el Impuesto Inmobiliario supera los 2 millones de pesos.

El operativo fue desarrollado en conjunto con un drone fiscalizador que tomí imágenes aéreas donde se constató que de los 60 mil metros cuadradosconstruidos del country «Nuevo Quilmes», 52 mil se encontraban en situación irregular.

Al respecto, el titular de Arba, Iván Budassi, aseguró: «Ya no existen excusas para no declarar una propiedad porque el trámite es muy sencillo y puede realizarse de manera online desde la página de Arba».

Entre los metros cuadrados no declarados había 200 casas de lujo confeccionadas con materiales de primera calidad y con instalaciones complementarias de categoría. Asimismo, se detectaron 100 piletas de natación que no figuran en los registros catastrales de la Provincia.

Por ello, los inspectores de Arba intimaron a los propietarios a que regularicen su situación.

Fuente: La Noticia 1.com