En Mendoza proponen el regreso de los placeros para preservar las plazas de ciudad

_plaza-chile-1-1348542488.jpg_274898881

Es una iniciativa que impulsó el concejal del PJ Sebastián Tapia para optimizar el circuito verde de Mendoza y que recibió el apoyo de varios sectores en el Concejo.

“Hay medidas que pueden tomarse y que no se están llevando a cabo para que, por ejemplo, vuelvan los chicos a jugar en las plazas o los abuelos a tomar mate en los bancos y leer el diario. Hay que recuperar los espacios públicos; recuperar, asimismo, el rol del placero».

Estas palabras pertenecen al concejal del PJ Sebastián Tapia. Fueron enarboladas en plena campaña electoral durante 2013 para darle sostén a su proyecto político y ahora, ya en el Concejo Deliberante, reactualizadas por el edil que le dio formato de ordenanza para abrir la discusión en el Concejo Deliberante.

«El placero no existe más porque hubo una decisión municipal de que esa tarea pasaran a desempeñarla cuadrillas de municipales. Hay que ayudar a que el vecino no se sienta solo en el barrio”, postuló Tapia a propósito de priorizar la seguridad pública en los espacios verdes de capital.

La intención primaria del edil es poder recuperar figuras autóctonas y próximas del trazado urbano para que el vecino pueda recuperar «el sentido de pertenencia» en un contexto familiar, en el cual «el placero viene a representar a aquella persona en la que el vecino puede acercarle sus dudas y planteos».

Fuente: Uno, Mendoza