Una diputada libertaria entrerriana le reclamó a Milei «justicia para los trabajadores rurales»
La legisladora provincial que llegó a la banca en la boleta junto al presidente, Javier Milei, reclamó que "sean escuchados".
02/12/2024 POLÍTICALa legisladora provincial que llegó a la banca en la boleta junto al presidente, Javier Milei, reclamó que «sean escuchados».
La Cámara de Diputados de Entre Ríos debate esta tarde la reforma política y electoral en la provincia, en una sesión especial presidida por el titular de la Cámara, Gustavo Hein. En ese marco, una diputada libertaria le reclamó «al presidente Javier Milei y a los jueces que se haga justicia por los trabajadores rurales de todo el país».
Se trata de la legisladora entrerriana Julia Calleros, quien ingresó a la Cámara y fue elegida como diputada de La Libertad Avanza, pero se separó de ese espacio tras el acuerdo electoral con Patricia Bullrich y Mauricio Macri en 2023, de cara al balotaje nacional. Ahora, integra el bloque «Fe y Libertad», junto con Carlos Damasco.
Calleros nació en Gualeguaychú, fue trabajadora rural y durante más de 25 años fue vocal del secretariado nacional de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE). También llegó a ser secretaria general de la seccional de Gualeguaychú de Uatre, y fundó en 2012 el partido FE junto a Gerónimo «Momo» Venegas.
Reclamo a Milei
«No puedo negar que hice un acuerdo con La Libertad Avanza», empezó la diputada entrerriana y salió del discurso sobre la Boleta Única de Papel, o la reforma en los partidos políticos y el financiamiento que tendrán para las elecciones. Allí pidió una excepción para declarar sobre otra temática: «Necesito dejar un mensaje al presidente Milei y a los jueces, que de una vez por toda hagan justicia por los trabajadores rurales de todo el país».
Según la legisladora, los jueces «saben qué está sucediendo con los representantes de trabajadores rurales, que están violentando sus derechos, sus beneficios a tener una cobertura médica». Sin dar muchos más detalles, Calleros remarcó que las y los trabajadores rurales «son personas pensantes, y también a la hora de tomar decisiones tienen voz y voto», por lo que pidió que «Milei nos escuche y de una vez por todas nos escuchen los jueces para que se haga justicia por los trabajadores rurales de todo el país».