La Municipalidad de Bariloche llegó a más de 2.500 chicos y chicas con tareas de educación vial

Son tareas de formación y prevención que apuntan a que niñas y niños trasladen lo aprendido a sus familias.

Son tareas de formación y prevención que apuntan a que niñas y niños trasladen lo aprendido a sus familias.

El Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad informó que en lo que va del año alcanzaron con actividades de educación vial a más de 2.500 chicos y chicas de Bariloche.

Eso implicó la actividad del área en más de 25 escuelas de los niveles Inicial, Primario y Secundario.

Para el Nivel Inicial y Nivel Primario llevaron “propuestas lúdicas, con diversas temáticas orientadas a la Educación Vial, dependiendo la edad, con la intención de que sean ellos y ellas los multiplicadores de la información hacia la familia”.

“Para los primeros años del Nivel Secundario complementamos las actividades lúdicas con información importante llevaba de diferentes maneras, ya sea en imágenes, videos o una presentación”, explicaron.

Agregaron que para los últimos años del Nivel Secundario, “la información se basó en la obtención de la Primera Licencia, complementando con actividades lúdicas”.

“El objetivo de nuestra área es que todos y todas las estudiantes sean multiplicadores de la información en su entorno para que de a poco podamos tener más respeto en la vía pública”.

Las escuelas alcanzadas fueron la Escuela Primaria N°16, el Centro de Educación Técnica N°2 (CET 2), el Colegio Woodville, el Jardín Materno Infantil Dulce de Leche, la Escuela Primaria Nuestra Señora de la Vida, el Colegio Integral Vuriloche, el Jardín de Infantes N°115, la Escuela Secundaria N°123, Escuela Primaria N°298, el Colegio Jean Piaget, la Escuela Primaria N°284, el Jardín de Infantes N°03, la Escuela Primaria N°273,  Escuela Secundaria N°36, Escuela Primaria N°255, Escuela Primaria N°44, Colegio San Esteban, Jardín de Infantes N°39, Colegio QMark, Jardín de Infantes N°56, Escuela Primaria N°311, Escuela Secundaria N°99, Escuela Primaria N°320, y la Comunidad Educativa a Cielo Abierto.

Fuente: Bariloche2000