Los municipales de Neuquén rechazaron la propuesta salarial
27/09/2014 SINDICATOSMarcharon por el Bajo, desde la sede del gremio en la calle Tierra del Fuego hasta el Municipio, como muestra de su disconformidad.
Los trabajadores municipales volvieron a rechazar la última oferta de aumento salarial que hizo el Ejecutivo.
Los empleados marcharon por el Bajo, desde la sede que tiene el gremio en la calle Tierra del Fuego hasta el Municipio, donde entregaron una nota en la que informaban a las autoridades sobre la decisión de los agentes comunales.
Aunque la negativa a la oferta fue contundente, por el momento el ánimo de Sitramune no es confrontar, sino llegar a un acuerdo que conforme a las partes que desde hace un poco más de dos semanas vienen negociando.
Santiago Baudino, secretario general de Sitramune, dijo que la asamblea rechazó la propuesta por no tratarse de un “número importante”.
Consultado sobre el último porcentaje ofrecido para este reajuste salarial, el secretario general volvió a negar la información y aclaró que el silencio sobre qué es lo que se negocia es un “acuerdo” que se planteó “en la mesa”.
Aclaró que por el momento no se piensa en tomar medidas de fuerza: “Nosotros apostamos al diálogo; las medidas de fuerza siempre están en la carpeta, pero hoy están en la última hoja”, expresó .