51° Fiesta Nacional de la Flor, Escobar desde el 27 /9 hasta el 13 /10

fiesta_nacional_de_la_flor_2014Este viernes desde las 18.00 se realizará la inauguración oficial de la 51º edición de la Fiesta Nacional de la Flor, declarada de interés nacional, provincial y municipal. Contará con la participación del Intendente Walter Blanco. Desde mañana sábado, productores de todo el país participarán de la feria, que en esta ocasión tendrá a la alstroemeria como flor símbolo. La exposición se podrá visitar hasta el próximo lunes 13 de octubre. El Presidente de la muestra dialogó con LaNoticia1.

Productores de todo el país participarán desde este sábado de la 51° Edición de la Fiesta Nacional de la Flor, que en esta ocasión tendrá a la alstroemeria como flor símbolo. La muestra, declarada de interés nacional, provincial y municipal, se llevará a cabo desde el 27 de septiembre hasta el 13 de octubre en Escobar.

LaNoticia1 dialogó con el Presidente de la Fiesta, el argentino Tetsuya Hirose, quien precisó que durante la exposición se podrán conocer las novedades en flores y plantas con ejemplares de todo el país, dentro de un marco decorativo en el que los artistas florales presentarán las últimas técnicas y diseños.

«Estamos ultimando detalles en los pabellos que ya están listos para la exposición», precisó Hirose, quien señaló que esta tarde, a partir de las 18.00 se realizará la inauguración oficial. Según adelantó el Presidente de la organización, el acto contará con la presencia del Intendente Municipal Walter Blanco.

«Cerca de 60 mil personas disfrutarán de la elección de la reina del capullito, la elección de la reina nacional de la Flor, el desfile de carrozas y el premio Nikkei que se otorga a la comunidad japonesa. Habrá un montón de actividades y espectáculos que hacen de todo esto, una verdadera fiesta para la familia», concluyó Hirose.

MG_0061

La muestra se podrá recorrer de lunes a jueves de 9.00 a 19.00, sábados de 9.00 a 21.00 y domingos de 9.00 a 20.00. Para conocer detalles acerca de la venta de entradas y medios de transporte se puede visitar la página www.fiestadelaflor.org.ar. A continuación se muestra el mapa donde está ubicada la feria en Escobar.

Fuente: La Noticia 1.com