Llevan agua potable a una población de San José, en el secano lavallino

medium_26_09_14gobernador_agua_lavalle

Beneficia a 140 familias. Instalaron 30 kilómetros de red troncal para abastecer un reservorio de 50 mil litros

Fue inaugurada esta semana la ampliación de Red de Agua Potable Juan Manuel Villegas que busca mejorar la calidad de vida de 21 familias de la Comunidad Huarpe del distrito de San José del secano lavallino.

Esta iniciativa del Gobierno busca evitar el desarraigo de las familias de la zona, acercando los servicios mínimos necesarios que vienen reclamando diversas comunidades de la provincia.

El subsidio para llevar adelante las obras, por un monto $1.400.000, es parte del Programa de Desarrollo de Áreas Rurales del Ministerio de Agricultura y Pesca de la Nación y fue tramitado por el Ministerio de Agroindustria de Mendoza.

En esta oportunidad se instalaron 30 kilómetros de red troncal de agua potable, integrándola al Acueducto del Desierto con lo que se abastece la zona con un reservorio de 50.000 litros, a lo que se suman 6 paneles solares, una estación de bombeo y las correspondientes conexiones domiciliarias.

140 familias

La comunidad Juan Manuel Villegas de San José pertenece a las etnias huarpes y está conformada por 140 familias que congregan a cerca de 500 personas ligadas por lazos de parentesco, intercambios culturales, económicos y también espirituales.

La palabra del gobernador
En el acto estuvo el gobernador Francisco Pérez, quien destacó : “Para mí es muy importante que estemos acá ya que es un día histórico. No pude ir a la Feria de los Logros pero esto es un gran logro”. Y agregó: “Qué les puedo explicar a ustedes lo que es no haber tenido agua. Hoy ustedes tienen agua de calidad y sanidad”.

En cuanto a la realización de la obra señaló: “En un momento parecía impensado poder hacer esta obra. El agua tiene que ver con el arraigo y el desarrollo. Esto también sirve para que los jóvenes sepan que vale la pena vivir acá”.

“Esto se ha logrado con organización, decisión política y esfuerzo porque el Estado debe estar siempre presente junto a quienes más lo necesitan”, finalizó el mandatario provincial.

Fuente: Uno, Mendoza