En Catamarca, las comunas del interior están cerca de un paro general

Los municipales del interior amenazan con un paro general si no hay una solución al incremento salarial que pidieron. La decisión fue tomada en una asamblea que se realizó el lunes en capital provincial con la presencia de los diferentes delegados de ATE del interior.

Edgardo Aredes, representante de los empleados de Paclín, señal : “Si no hay respuesta al pedido que solicitamos, los primeros días de febrero tenemos pensado realizar un paro general con todos los municipios que están en conflicto salarial”, indicó Aredes

“La decisión del posible paro general se tomó en la asamblea que se realizó el lunes en la capital con los diferentes delegados de ATE del interior”.

El dirigente señaló también que hoy tendrán la reunión con el intendente Orlando Savio, a las 10 de la mañana para recibir una propuesta. «Anoche estuvimos en asamblea con los compañeros y ellos siguen firmes con lo que pedimos en su momento».

El pedido de los empleados de Paclín es de un incremento salarial de $1600 , para llegar al sueldo mínimo vital y móvil.

Por otra parte, ayer se realizó la primera reunión de conciliación obligatoria para los municipales de Andalgalá en la Dirección de Inspección Laboral donde el municipio le propuso a los empleados realizar una propuestas salarial en la segunda reunión de conciliación prevista para el 17 de febrero, cuando se le entregue a la comuna la coparticipación que le corresponde.

El representante gremial de ATE, Saturnino Gómez, señaló: «acordamos esperar una propuesta hasta la segunda reunión», dijo Gómez.

En referencia al paro general que acordaron los gremios ,el dirigente gremial manifestó, «El paro es inminente, la clase trabajadora está realizando un reclamo que lo vemos justo», señaló

«Desde mi punto de vista los sueldos están por debajo de la linea de pobreza», acotó.

Consultado por cómo ve los reclamo en las diferentes comunas, Gómez manifestó, «A la clase trabajadora hay que darle una respuesta pronta, y esa respuesta es con dinero, es la única salida que tienen estos reclamos salariales».

Fuente: El Ancasti