Plottier, muy sucia por un paro municipal

542a0dc7d60444_322x226.97293606No hay recolección hace 5 días y funcionarios realizan el trabajo.

Las montañas de bolsas de basura se acumulan desde el jueves pasado en varios sectores de la ciudad y las quejas de los vecinos se multiplican en los barrios.

Es que el Sindicato de Empleados Municipales de Plottier (SEMP) lanzó un paro hace cinco días que fue suspendido por la Subsecretaría de Trabajo.

Durante diez días estarán en conciliación obligatoria y durante estas horas fueron los propios funcionarios y algunos empleados de planta política quienes juntaron la basura.

No solo Servicios Públicos se vio afectado por la medida, sino también Recaudaciones, que no atendió a los vecinos; Recursos Humanos y otras oficinas municipales tampoco funcionaron por la paralización de actividades municipales.

El secretario general del SEMP, Carlos Ponce, informó que el paro fue lanzado luego de que el Municipio “pagara tardíamente lo adeudado por la indumentaria y acordado en el último acta”.

Por su parte, el subsecretario de Gobierno, Francisco Rols, aseguró que la medida tuvo origen porque se cambiaron “horarios de trabajo a los empleados del cementerio”. “Por estatuto, nosotros podemos disponer de nuevos horarios o lugar de trabajo”, explicó.

“El SEMP plantea un paro general por una cuestión particular; los muchachos no estuvieron de acuerdo, y por eso lanzaron la medida”, consideró el funcionario, quien aclaró que lo acordado establecía que la comuna iba a pagar  en concepto de indumentaria el mismo lunes de la semana pasada y que el dinero se acreditó dos días después.

Rols afirmó que el servicio de recolección de basura se está llevando adelante con personal propio pero que en vez de cubrir 8 turnos por día llegan a 5.

La conciliación obligatoria dictada ayer tendrá el primer encuentro mañana a las 10. El SEMP la acató, por lo que deberá suspender todas las medidas de fuerza.

“Vamos a ir tranquilos a la conciliación porque estamos cansados de que no cumplan con las actas que firmamos. Así que esperamos que los funcionarios vayan con respuestas”, concluyó Ponce.

Fuente: La Mañana Neuquén