Inédito apoyo de la intendencia de Los Antiguos a paro municipal; los empleados detallaron sus bajos salarios

Expusieron que hay sueldos de 570 mil pesos, pero que hay empleados de módulos más bajos que recibieron apenas 370 mil. La intendencia de Los Antiguos comunicó suspendía las actividades del municipio, que apoyaba su protesta

Expusieron que hay sueldos de 570 mil pesos, pero que hay empleados de módulos más bajos que recibieron apenas 370 mil. La intendencia de Los Antiguos comunicó suspendía las actividades del municipio, que apoyaba su protesta, y que se comprometía a «elevar el reclamo al gobierno provincial»

Un grupo de trabajadores municipales de Los Antiguos conformó un colectivo de autoconvocados para visibilizar su reclamo por mejoras salariales. Eliana Echeverri, una de las voceras, afirmó que «los sueldos están por debajo del límite de pobreza» y que muchos empleados deben tener trabajos adicionales para poder llegar a fin de mes.

Por la noche del lunes, en un inédito comunicado, la comuna informó  que hoy  martes 8 de abril se suspendía  todas las actividades en apoyo a la medida de fuerza adoptada por los gremios y trabajadores autoconvocados. La decisión fue comunicada a través de un parte oficial en el que se detalla el acompañamiento a los reclamos salariales.

«Esta decisión se toma en reconocimiento a la justicia del reclamo salarial y con el compromiso de trasladar este pedido al gobierno provincial», señaló por redes de forma oficial.

Según explicó Echeverri, «los municipales de Los Antiguos no están acostumbrados a este tipo de medidas, pero esto ya no se puede seguir así».

Echeverri indicó que los sueldos varían según el módulo en que se encuentra cada trabajador. Como referencia, mencionó que este mes un módulo 7 cobró 570 mil pesos, mientras que hay empleados de módulos más bajos que recibieron apenas 370 mil. «El costo de vida en Los Antiguos es carísimo», señaló, y remarcó que «con esos montos no se llega».

Respecto al diálogo con el Ejecutivo local, la trabajadora recordó que ya mantuvieron dos reuniones con la intendenta Zulma Neira, una a fines del año pasado y otra a comienzos de este año. «Ella dice que el sueldo se paga con coparticipación y que no hay mucha recaudación, que se le complica», relató. «Mientras ellos se tiran la pelotita, los que estamos en el medio somos nosotros», agregó.

El reclamo cuenta con el acompañamiento del gremio ATE, aunque el grupo se organizó como autoconvocados. «Esto viene hace rato y decidimos organizarnos para reclamar. Ya no se puede seguir con esto», concluyó.

Fuente: El Diario Nuevo Dia