La suba salarial del 25% en los distintos municipios santiagueños

El Palacio Municipal de Frias

El Palacio Municipal de Frias

En algunas administraciones comunales ya se decidió otorgar el aumento y en otras aún se analizan las factibilidades económicas.

En Frías esta semana harán el anuncio

El intendente de Frías, Humberto Salim, dijo que “conjuntamente con el equipo económico del Municipio se está evaluando la posibilidad de aplicar el aumento que brindó la Gobernadora de la Provincia, para todos los agentes que forman la planta permanente del Municipio friense. En el trascurso de esta semana, se llevará a cabo el anuncio oficial al respecto, una vez que finalice el análisis de las finanzas”. La Comuna local pagó siempre todos los aumentos que fueron estipulados de la Provincia hacia sus trabajadores, de manera que haya igualdad en la escala salarial.

Mukdise ya firmó el decreto del aumento

El intendente de la ciudad de Las Termas de Río Hondo, Miguel Mukdise, confirmó a Nuevo Diario que ayer firmó el decreto por el otorga el 25% del aumento salarial para los empleados municipales, al igual que otorgó el Gobierno provincial, que se aplicará desde febrero. “Significará una erogación de más de 1 millón y medio de pesos que se suma a la masa salarial”, dijo. Agregó que se efectuará con fondos de la coparticipación, ya que “gracias al manejo y haber logrado el equilibrio económico en la Comuna se puede otorgar esta suba”. Analiza una suba para los monotribustistas.

Matarazzo: “La idea está en otorgar”

El intendente de la ciudad de Fernández, Ariel Matarazzo, en diálogo con Nuevo Diario, indicó que hasta el viernes tendrán una resolución con respecto a la suba salarial para los empleados municipales. Si bien es cierto que el jefe comunal confirmó que la “idea está en otorgar” el incremento del 25% como anunció la Provincia, aún “estamos analizando las posibilidades”. Dijo que por estas horas están efectuando los análisis económicos y factibilidades de la Comuna para este aumento, y que seguramente se reunirán con el gremio de su ciudad.

Capellini: “La intención es hacerlo efectivo”

El intendente de la ciudad de Ojo de Agua, Rodolfo Cappellini, en diálogo con Nuevo Diario, dijo que “el equipo económico del Municipio está analizando lo que significaría el aumento del 25%” para los empleados comunales, aunque reconoció que “la intención es hacerlo efectivo” al igual que la provincia.

En caso de concretarse el aumento dijo que también comenzaría desde febrero y beneficiaría a unos 150 empleados de la Comuna local.

“El Municipio de Selva se adhiere al aumento”

El intendente de la ciudad de Selva, Miguel Mandrile, no dudó en remarcar que el Municipio se adherirá al aumento del 25% que otorgó la Provincia. “Es una erogación muy importante que se hará efectiva con fondos de la coparticipación y regirá desde el mes de febrero”, añadió.

Detalló que por estos momentos están trabajando para concretar esta suba que beneficiará a casi 100 empleados. “Estamos esperando el decreto provincial para poder adherirnos”, expresó.

En Añatuya analizan las factibilidades financieras

Desde el Municipio de la ciudad de Añatuya, fuentes dignas de crédito dieron a conocer que luego del aumento salarial del 25% que brindó la Provincia, están trabajando y efectuando las evaluaciones correspondientes para en los próximos días dar a conocer si la Comuna se adhiere a la suba que anunció la gobernadora de la Provincia, doctora Claudia Zamora. “No podemos decir aún que se hará efectivo, porque todavía estamos analizando”, indicaron.

Fuente: Nuevo Diario