Madryn capacita durante tres meses al personal en el servicio de atención al vecino

6AEsta semana la Municipalidad inició diferentes jornadas de capacitación para el personal del programa “Trelew Funciona” con el objetivo de mejorar el servicio de atención hacia los vecinos. El entrenamiento tendrá una duración de tres meses y es coordinado desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

El propósito de la capacitación se basa en dar a conocer los elementos centrales y de valor que intervienen en la relación con los vecinos y su dinámica, enseñar los esquemas de conducta adecuados en el marco del proceso de comunicación interpersonal y elaborar alternativas de acción en un contexto real.

Las temáticas abordadas son capacidad de respuesta al vecino, procedimientos para el tratamiento de quejas y reclamos, operatividad frente a un reclamo, usos y procedimientos del 0800, actitudes y formas de comportamiento, expresión corporal y comunicación no verbal, herramientas de tele marketing, normativas de páginas web, entre otras.

El entrenamiento tendrá una duración de tres meses y estará a cargo de Laura González Giordanella, especialista en Comunicación Institucional.
Es importante destacar que la capacitación del personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos va permitir a la Municipalidad de Trelew mejorar y optimizar la calidad y tiempo en las respuestas a las solicitudes y demandas de la comunidad.

Reclamos y denuncias

Desde enero se puso en marcha la línea gratuita 0-800- 222 – Trelew (8735) para que en forma directa los vecinos puedan realizar reclamos, denuncias y sugerencias recibiendo una respuesta inmediata por medio de la Cuadrilla de Intervención Temprana del Programa “Trelew Funciona”.

Una vez recibido el reclamo la intervención de las cuadrillas cuenta con una acción dentro de las 24 horas siendo el horario de atención personalizada de 8 a 16 horas. Luego los llamados se derivan a un contestador siendo las denuncias relevadas al día siguiente.

Los servicios en los que actúan las cuadrillas son agua y cloacas, basura, transporte público, baches y veredas, espacios verdes, semáforos, barrido y limpieza, iluminación pública y solicitud de obras.

Es importante destacar que la nueva vía de comunicación gratuita forma parte del Plan de Modernización que impulsa el Ejecutivo Municipal.
Se recuerdan que los medios para comunicarse son 0-800- 222 – Trelew (8735), web www.trelewfunciona.com.ar, Facebook/trelewfunciona; Correo Electrónico trelewfunciona@gmail.com, Tel. 4420161 (int. 122) y Whatsapp 4585286. Es importante destacar que la nueva vía de comunicación gratuita forma parte del Plan de Modernización que impulsa el Ejecutivo Municipal.

Fuente: El Diario de Madryn