Salta será sede de un encuentro internacional de ciudades que luchan contra la droga.

MINOLTA DIGITAL CAMERA

El encuentro del programa Alianza de ciudades para la prevención y el tratamiento de drogas entre Europa, Latinoamérica y el Caribe EU-LAC, se realizará el 6 y 7 de octubre en el centro de convenciones de Limache.

Representantes de ciudades de distintos lugares del mundo llegarán a Salta para trabajar sobre las mejores estrategias de lucha contra las drogas, no solo en nuestro país, sino también en el mundo. El ministro de Gobierno, Eduardo Sylvester, hizo hincapié en que la provincia de Salta, durante la gestión del gobernador Juan Manuel Urtubey,  reconoció la existencia de un problema. “Nosotros somos conscientes de que la droga mata y todo lo que hagamos para detenerla es  hacer algo en favor de la vida”, afirmó el funcionario.

La Provincia, a través del Ministerio de Gobierno, está trabajando en todo el proceso de organización para que el 6 y 7 de octubre se realice en el Centro de Convenciones de Salta, el encuentro internacional del programa “Alianza de ciudades para la prevención y el tratamiento de drogas entre Europa, Latinoamérica y el Caribe” (EU-LAC).

El ministro Sylvester, explicó que la jornada contará con la presencia de disertantes especialistas en la temática de los países de Estados Unidos,  España, Suecia, Colombia, México, Brasil, Haití, República Dominicana, Uruguay, Perú, Chile, Paraguay, entre otros. “Para salvar a una persona que está adicta, la ciudad entera se pone a trabajar, tiene que pensar cómo hacer inteligentemente para que los mecanismos de trabajo sean más eficientes y exitosos; la ciudad entera tiene que pensar en esa persona que está sufriendo. La ciudad entera se pone a pensar en luchar contras las drogas y eso se hará en Salta”, señaló el titular del a cartera de Gobierno.

Mediante la gestión del ministro Eduardo Sylvester, quien en representación de la Provincia participó de este foro el año pasado en Suecia, se logró posicionar a Salta como sede para este año. En el evento está prevista la participación de más de 200 asistentes procedentes de 30 países de Europa, Latinoamérica y el Caribe.

Asimismo, se informó que al seminario asistirán los intendentes de los municipios salteños y por medio de la Federación Argentina de Municipios se invitará a cada jefe comunal del país, además de la participación activa de la SEDRONAR.

EU-LAC es un proyecto ejecutado por la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD) y la Secretaría de Seguridad Multidimensional de la Organización de los Estados Americanos (OEA). Desde su fundación en 2008, esta alianza ha realizado importantes avances en la creación de instrumentos y estrategias en el ámbito de la prevención y el tratamiento, compartiendo buenas prácticas, intereses e información entre ciudades de ambos lados del Atlántico.

El seminario es abierto al público en general. La entrada es libre y gratuita. Para más información entrar a la web del eventohttp://jornadaseulac.salta.gov.ar/index_esp.php

Fuente: Cable a Tierra