Programa para fortalecer escuelas municipales a Mar del Plata

20141003080719_bossio_medios
En un acto donde también estuvo la directora General de Cultura y Educación, Nora de Lucía, se presentó el plan Conectar igualdad en la escuela, junto a 500 inspectores y direcivos de establecimientos

El Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, estuvo presente en la ciudad de Mar del Plata junto al ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, con quien participó del encuentro “Construyendo Educación 1 a 1: Conectar Igualdad en la Escuela”, junto a 500 inspectores y directivos de establecimientos educativos de la provincia de Buenos Aires. En el Palacio Unzué de esa ciudad, además, el titular del organismo previsional firmó un convenio con el Intendente Gustavo Pulti para llevar adelante el programa en las escuelas que dependen del municipio.

Del acto también participaron la Directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Nora de Lucía; el intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti; la Directora General Ejecutiva del Programa Conectar Igualdad, Silvina Gvirtz, el Secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, entre otras autoridades nacionales, provinciales y municipales.

Posteriormente, Bossio entregó netbooks de Conectar Igualdad a escuelas secundarias públicas de la región y tarjetas de débito PROGRESAR para jóvenes estudiantes.

Al respecto, el titular de la ANSES sostuvo: “Estamos orgullosos de poder incluir a más chicos. La Presidenta anunció que todos tenían que tener su computadora y no nos creían. Esta es una política de Estado para que los alumnos de las escuelas secundarias públicas puedan formarse con las mejores herramientas del mundo real”, y añadió: “A muchos les molesta cuando entregamos netbooks y critican la educación pública, la desvalorizan, la desprestigian. Nosotros queremos que la escuela pública pueda formar a los alumnos porque son el futuro. Para ello necesitamos que los docentes se involucren en esa historia y que los chicos se formen con las mejores herramientas. A los jóvenes que reciben la tarjeta PROGRESAR no les regalamos nada, les damos la oportunidad de que puedan terminar sus estudios”.

Por su parte, Sileoni aclaró que “hoy tenemos una escuela distinta de la que era y la mayor tasa de cobertura con el 82 por ciento. Las netbooks que entregamos junto a Diego Bossio son las mismas para todos los chicos del país y no son un regalo del Estado, son la justicia del Estado; para ello necesitamos que todos los chicos estén en las escuelas”.

En tanto, Pulti afirmó: “La educación pública municipal se traduce en la escuela para los hijos de los trabajadores y hoy damos un paso muy importante para ellos, ya que los alumnos se incorporan a Conectar Igualdad para que cada uno tenga su netbook”.

Fuente: InfoCielo