En el departamento Castellanos hay más de 12 mil morosos del inmobiliario

La cifra comprende tanto al inmobiliario como al rural. En las deudas se originaron entre 2008 y 2013. En su mayoría, son atrasos que no superan los tres meses. El Gobierno pretende recaudar con este operativo más de 9 millones de pesos en toda la región.

El secretario de Ingresos Públicos, Sergio Beccari, y el administrador Provincial de Impuestos (API), José Raffín, estuvieron ayer en Rafaela donde brindaron detalles del nuevo operativo de intimación destinado a contribuyentes morosos de Impuesto Inmobiliario, tanto rural como urbano.

La medida, que se enmarca en un plan de saneamiento de partidas que presenten períodos impagos de los años no prescriptos, comenzará esta semana en las ciudades de Santa Fe, Rafaela, Reconquista y Villa Ocampo (Regional Norte); y en Rosario, San Lorenzo y Cañada de Gómez (Regional Sur). En tanto, hacia el mes de abril se extenderá a toda la provincia.

El secretario de Ingresos Públicos, Sergio Beccari, y el administrador Provincial de Impuestos (API), José Raffín, estuvieron en Rafaela

El secretario de Ingresos Públicos, Sergio Beccari, y el administrador Provincial de Impuestos (API), José Raffín, estuvieron en Rafaela

En el marco de una conferencia de prensa, realizada en el edificio del Centro Cívico Gubernamental de Rafaela, el secretario de Ingresos Públicos sostuvo que “entre 2008 y diciembre de 2013 tenemos un registro de morosos de alrededor de 260 mil contribuyentes en toda la provincia”. También estuvo presente la delegada de la Regional API Rafaela, Marisa Faccini.

“En el caso particular de Rafaela –continuó el funcionario–, los contribuyentes morosos son alrededor de 12.800 y con esta medida se prevé recaudar unos 9,5 millones de pesos”.

“Desde la administración tributaria proyectamos un plan de saneamiento de las partidas que presenten períodos impagos de los años no prescriptos, encomendando la emisión de padrones con criterios preestablecidos que tienen que ver con la unificación de partidas por contribuyente, evaluando los montos adeudados y dando prioridad a las cifras más significativas”, explicó Beccari.

Con respecto a la metodología, el titular de la Administración Provincial de Impuestos, José Raffín, explicó que “como primera instancia, desde la API se llamará a los contribuyentes morosos por teléfono para notificarles la deuda.

En caso de que el contribuyente no regularice su situación, el segundo paso será el envío de una carta documento firmada por abogado. Finalmente, de no arribar a un acuerdo por esta vía, se precederá al apremio”, detalló el funcionario.

Fuente: La Opinión de Rafaela