Berisso: Dictaron la conciliación obligatoria en paro de trabajadores municipales
04/10/2014 SINDICATOSTras fracasar las negociaciones, el Ministerio de Trabajo bonaerense tomó la determinación. El próximo lunes 6 de octubre se realizará una audiencia pública para resolver el conflicto. Desde hace tres días, empleados públicos llevan adelante retención de tareas con asistencia a sus puestos en reclamo de un incremento salarial de 2.500 pesos.
El Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Airesdictó la conciliación obligatoria para los empleados municipales de Berisso que, desde hace tres días, llevan adelante una medida de fuerza en reclamo de un aumento de sueldo.
Tras haber fracasado las negociaciones con el Gobierno de Enrique Slezack, la cartera laboral a cargo de Oscar Cuartango determinó la medida hasta que se concrete una audiencia pública entre las partes. La misma se realizará el próximo lunes 6 de octubre a las 11.00 en la sede del Ministerio bonaerense.
La protesta de municipales tuvo como finalidad laretención de tareas con asistencia en sus puestos, en reclamo de un incremento salarial de 2.500 pesos. Sin embargo, afectó la prestación de distintos servicios, entre ellos la recolección de residuos habituales.