La Provincia de Neuquén envió $40 millones a intendentes

finanzas-personales-calculoEl dinero permitirá que puedan pagar salarios y gastos de funcionamiento.

El Gobierno distribuyó casi 40 millones de pesos a municipios y comisiones de fomento en aportes reintegrables y no reintegrables, para que afronten el pago de sueldos y gastos de funcionamiento.

En total, la Provincia transfirió  $26,17 millones para 23 municipalidades y $13,7 millones que se destinarán a comisiones de fomento. La transferencia se formalizó a través de dos decretos: el 2054 y el 2055, respectivamente.

En el primer caso, se trata de aportes reintegrables solicitados por los intendentes para cumplir con obligaciones que vencían en septiembre.

La provincia envió las partidas y se cubre con la garantía de los recursos coparticipables y el canon extraordinario de producción de hidrocarburos que reciben las comunas y está fijado por la Ley 2615. Los municipalidades recibirán montos que van de los 320.000 pesos, a los 3,2 millones, como en el caso de Senillosa.

En tanto, el Decreto 2055 distribuyó aportes no reintegrables en siete comisiones de fomento para solventar los gastos de salarios y de funcionamiento de agosto pasado. Fue un total de 13.710.978.

En este caso, las cifras que recibirán oscilan entre el millón de pesos y los 4,3 millones, para solventar los gastos correspondientes a agosto.

En ambos casos, los decretos están firmados por el gobernador Jorge Sapag y el ministro de Economía y Obras Públicas, Omar Gutiérrez.
Añelo

En tanto, la provincia sigue transfiriendo recursos a la puerta de entrada de Vaca Muerta, Añelo, para apuntalar la infraestructura en una localidad que está experimentando uno de los crecimientos demográficos más grandes de la provincia, producto del boom petrolero no convencional.

En este contexto, transfirió $1.662.173,79 pesos al municipio, para la segunda etapa de la obra “Añelo-Delimitación y pavimento urbano-urbanización e infraestructura básica”, que se financia con fondos correspondientes a los Títulos de Cancelación de Deuda y Financiamiento de Obras (Ticafo).

Hay una apuesta mayor, que también tendrá un impacto crucial en la localidad. Se trata de la obra que incorporará dos carriles a la Ruta 7, a la salida de Centenario, y que podría estar terminada en 2017. Así buscan darle forma a la “ruta del petróleo”, que desviaría el tránsito pesado hacia Vaca Muerta.

Fuente: La Mañana Neuquén