Neuquén: Mirá cómo va a quedar el renovado Balcón del Valle

Avanzan las obras del emblemático rincón de la ciudad de Neuquén que funcionará como un nuevo punto turístico. Anticipan pronta inauguración y una sorpresa.

Avanzan las obras del emblemático rincón de la ciudad de Neuquén que funcionará como un nuevo punto turístico. Anticipan pronta inauguración y una sorpresa.

El Balcón del Valle, comúnmente conocido como el Mirador, pronto inaugurará una renovada infraestructura, ideal para que puedan disfrutar tanto los turistas como los vecinos de Neuquén. El atractivo escenario se convertirá en un nuevo punto panorámico y recreativo en el Parque Norte de la ciudad.

El intendente de la capital neuquina, Mariano Gaido, aseguró que las obras de remodelación forman parte de la revalorización del Parque Norte y que a partir de ahora sumará diferentes espacios nuevos. “En esta ciudad, que definitivamente se ha transformado en una ciudad turística, hoy tenemos un nuevo punto turístico que en pocos días que vamos a inaugurar”, adelantó el jefe comunal.

Según detalló, los trabajos de reestructuración incluyen nuevos miradores, estacionamiento, la ampliación de la calle y la incorporación de mobiliario como mesas y bancos. “Toda una infraestructura hecha con fondos neuquinos a partir de la excelente administración que estamos llevando adelante», manifestó Gaido y agregó que «este lugar va a ser ideal para ser visitado con estos nuevos miradores que también hemos sumado en toda la ciudad. Yo los invito a que lo vengan a disfrutar y a conocer”.

Con qué se van a encontrar los visitantes
El secretario de Infraestructura y Planeamiento Urbano, Alejandro Nicola, sostuvo que la planificación de este nuevo espacio de esparcimiento y contemplación fue pensada para tanto para la familia como para grupos de amigos y turistas que visiten la ciudad. Además, cuenta con un circuito aeróbico que permite apreciar la vista desde la barda hacia todo el valle.

“Antes había un solo mirador, ahora tendremos cuatro espacios bien diferenciados con muchas medidas de seguridad, con barandas y con lugares preparados, con bancos para que la gente venga y tenga donde sentarse, con iluminación led y ornamental y una pérgola que ofrecerá sombra en los días con más calor”, dijo el mandatario.

Otros de los atractivos del Balcón del Valle, serán una hamaca grande, espacio para fotografías y dos estaciones panorámicas, para disfrutar de las mejores vistas.

En cuanto al estacionamiento, el funcionario explicó que aumentaran la capacidad a través del ensanchamiento de la calle Riavitz, lo cual que permitirá a los vehículos estacionar en los laterales. Además, al final de la calle habrá una rotonda para que los autos entren y vuelvan a salir, facilitando la circulación de los vehículos.

De esta manera, el proyecto se integra con la nueva obra que el municipio realizó en la zona del Cristo Redentor que incorporó un nuevo estacionamiento, senderos, estación saludable y juegos infantiles.

Fuente: La Mañana Neuquén