Municipales de Echeverría se movilizarán para pedir la reapertura de las negociaciones

78305_1Lo confirmó el titular del Sindicato, Adrián Gouín. La protesta será esta tarde en Monte Grande. “Ya no se puede vivir con 4.000 pesos”, remarcó.

“No nos sirvió de nada la respuesta que recibimos desde el Ejecutivo y por eso decidimos movilizarnos, que vuelvan a oír nuestro reclamo”, justificó Gouín en referencia al pedido que realizaron al gobierno comunal para que se reabran las negociaciones salariales.

La marcha. En diálogo con Info Región, el sindicalista apuntó que la manifestación será esta tarde desde las 15 en el centro de Monte Grande, pasarán por la estación y finalizará frente al Palacio Municipal.

“Nuestros reclamos son por un incremento salarial de 2.500 pesos. También pedimos que nos devuelvan el tres por ciento de antigüedad y lo principal de esta lucha es el pase a planta permanente de los compañeros contratados”, detalló Gouín.

Además, explicó que la movilización será desde las 15 para que “estén también los compañeros que están contratados y no tengan que dejar su jornada laboral porque hay mucha persecución”. “Siempre hemos sufrido consecuencias. Entonces si es luego del horario de trabajo, no pueden decir nada”, apuntó.

“Nuestras expectativas son pocas”. El sindicalista admitió que pese a la manifestación, desde el Sindicato tienen “pocas expectativas” en que puedan obtener una respuesta favorable a sus reclamos.

“Porque siempre que hemos salido a reclamar una reapertura de paritarias o que nos devuelvan algún derecho que nos han quitado, o cuando reclamamos el pase a planta permanente, siempre hemos tenido consecuencias muy graves. Hemos tenido despidos de compañeros, hemos sufrido descuentos salariales”, recalcó.

Reclamo al Concejo. Gouín, por último, aseguró que también llevaron sus reclamos al Concejo Deliberante. “Hemos mandado notas a los bloques y vinieron a vernos los concejales del Frente Renovador y han estado charlando con nosotros la semana pasada. Se pusieron a nuestra disposición y se comprometieron de llevar nuestro reclamo al recinto”, afirmó.

Criticó, en tanto, al Frente para la Victoria porque sostuvo que “nunca se preocuparon realmente” por la situación en el sector. “En todos estos años de gobierno nunca han tocado el tema de los trabajadores municipales. Lo único que hicieron fue aprobar los aumentos que se acordaron en su momento”, señaló.

Fuente: InfoRegión