Concejo de Las Lomitas tendrá que reincorporar a empleados cesanteados

 El Concejo Deliberante de Las Lomitas deberá restituir en sus cargos a los empleados que despidió el pasado 24 de diciembre

El Concejo Deliberante de Las Lomitas deberá restituir en sus cargos a los empleados que despidió el pasado 24 de diciembre

La Justicia Provincial con sede en Las Lomitas se apresta a informar a los concejales Jorge Martínez, presidente del Concejo Deliberante de la localidad que deberá restituir en sus cargos a los empleados que despidió el pasado 24 de diciembre.

20 empleados verbalmente fueron anoticiados por el Secretario del Concejo, que no necesitaban más de sus servicios.

Una de las empleadas damnificadas expresó en esa oportunidad que: “Todos somos de planta permanente, no nos dieron ningún papel, solo nos dijo verbalmente la cantidad de persona que nos quedábamos afuera. No se que vamos a hacer, no tenemos nada y estamos esperando que nos envíen la carta documento”.

“Tenían candados grandes, estaba todo cerrado. Quisimos contactar con el escribano pero no queríamos dejar nuestro puesto de trabajo. Indicó que el Concejal de la localidad de apellido Martínez, envió a su secretario a informar que se encontraba en la capital: “No pasó media hora y el Concejal Martínez estaba dentro del Concejo y además tenía a toda su patota dentro del Concejo”, denunció la empleada.

“Nos dijeron que solamente nos iban a pagar el aguinaldo porque no había presupuesto y que el sueldo no nos iban a pagar. Nos vienen a despedir a unos días de las fiestas y esperábamos cobrar el sueldo”, prosiguió. Al ser consultada sobre si existía la posibilidad de que los despidos hayan ocurrido para dar lugar a nuevos empleados que respondan políticamente a otro sector manifestó.

Antes de la cautelar concedida, las actuaciones ya habían tenido un antecedente a favor de los trabajadores a la hora del cobro de los sueldos de enero que se efectivizó a través del Banco Formosa por orden judicial a pesar de la negativa del concejal peronista que argumentó que resoluciones de años pasados de incorporación de los trabajadores no era legal.

Es así que Verónica Vazquez, Cinthia Mariel Sosa, Marcelo Alejandro Moises Monchuti, Rocio Jael Hinojosa, Antonella Macarena Coria, Karina del Valle Lezcano, Viviana Magdalena Geronimo, Demetria Acosta, José Ramón Maldonado, Bettina Griselda Mieszczuk, Lilian Anabel Miranda, Rosalía Elena Lopez, Mariela Ernestina Perez, Roberto Diaz, Hilda Beatriz Sanchez, Yanina Cecilia Almaraz, Roxana Felicia Escobar, Vitalina Ibañez y Delicia Amelia Gonzalez deben ser inmediatamente reincorporados como empleados de ese Poder Legislativo Comunal en la categoría que detentaban antes de la cesación en sus funciones.

Fuente: El Comercial