Nuevo capítulo en la crisis de San Pedro: Empleados toman el Municipio por descuentos

20141007071956_municipales
Después de haber adherido a un paro en el mes de julio, los municipales de San Pedro se desayuaron que les fueron descontados los días. En consecuencia, tomaron el edificio de la Municipalidad

Empleados municipales de San Pedro tomaron ayer la sede del edificio municipal luego de enterarse que la comuna les descontó los sueldos a 130 trabajadores que se habían adherido a un paro en julio.

En medio de una grave crisis institucional, representantes de tres de los cuatro gremios que representan a los trabajadores municipales de esa localidad decidieron “tomar” uno de los despachos de la Municipalidad, luego de que el Secretario de Gobierno, Raúl Cheyllada, se negara a dar marcha atrás con los descuentos.

La comuna conducida por Pablo Guaccone (FpV) está inmersa en una grave crisis económica e institucional. En este escenario, el Concejo Deliberante votó la creación de una Comisión Especial para investigar algunas faltas administrativas del jefe comunal.

En este escenario, está prevista para mañana una nueva audiencia en la sede del Ministerio de Trabajo, para continuar analizando, entre otros puntos, la pauta de recomposición salarial para la segunda mitad del año.

Fuente: InfoCielo