Crearán el Distrito Minero de Catamarca

alumbrera1El acuerdo con empresas privadas incluye los proyectos de Cerro Atajo y Agua Rica. «Va a haber trabajo por más tiempo, con mano de obra catamarqueña».

Lucía Corpacci, gobernadora de Catamarca, anunció esta mañana que se llegó a un acuerdo para la creación del Distrito Minero Catamarca.

El memorando firmado entre las empresas Camyen (Catamarca Minera y Energética) y Yamana, incluye los proyectos de Cerro Atajo y Agua Rica, y otros posibles yacimientos que se encuentren en la provincia.

El acuerdo, según la nota publicada por el portal «Catamarca Actual», considera la futura participación de otras empresas mineras, como por ejemplo YMAD (Yacimientos Mineros Aguas del Dionisio), que ya viene trabajando en un modelo asociativo con la provincia.

«El acuerdo -djo Corpacci- significa no solo que los que están trabajando ya en Agua Rica van a tener trabajo por mucho más tiempo, sino que realizar un panorama en relación a la minería con mano de obra catamarqueña, con inversiones secundarias a la minería en nuestra provincia, es muy auspicioso para los catamarqueños”.

Fuente: La Gaceta