Buenos Aires: Ley de Municipales; Senador K critica tratamiento al proyecto
09/10/2014 POLÍTICA , SINDICATOSAlejandro Dichiara, ex intendente de Monte Hermoso, cuestionó que no se haya consultado a los intendentes en el debate. Recalcó que los jefes comunales representan a “toda una comunidad” y no a un “sólo sector”.
El senador del Frente para la Victoria y ex intendente de Monte Hermoso,Alejandro Dichiara, cuestionó el tratamiento al proyecto de un nuevo estatuto para los trabajadores municipales ,que instaura por primera vez el derecho a paritarias en el sector, y expuso las diferencias hacia dentro del kirchnerismo.
“No puede ser que se haya dado media sanción a una ley sin haber consultado a los intendentes que son los que administran el dinero público”, escribió el legislador este miércoles en su cuenta de Twitter, en una serie de varios mensajes.
Dichiara remarcó que no ve mal que los municipales mejoren su situación, sino que apuntó a la falta de discusión que tuvo el debate en la Cámara baja. Se trata de un argumento que coincide con el titular de la Federación Argentinas de Municipios (FAM) en la Provincia e intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzó, quien le dijo a este portal que no estaban de acuerdo en varios aspectos.
En ese sentido, remarcó que los alcaldes administran dinero público no sólo de un sector, sino de toda una comunidad. “A partir de escucharlos y atenderlos tanto a ellos como a los que votaron y propulsaron la ley,vamos a tomar nuestra determinación”, tuiteó.
En términos fuertes, el legisladores pareció defenderse de las críticas que recibió por su postura, que recién hoy se hace pública. “Aclaro que no me escondo detrás de ningún seudónimo para decir lo que pienso y siento,no soy ningún cagon y nadie me va a cambiar mis principios y mi proceder”, aseveró,
En un principio, Dichiara recordó que fue empleado y afiliado al Sindicato de Municipales durante 20 años en la Municipalidad de Monte Hermoso, además de llegar, luego, a ser intendente. “Como pocos intenté e intento que todos los empleados tengan lo que realmente merecen y sino pregúntenselo a los que estuvieron y están a mi cargo”.