El Parque Informático de Neuquén está cerca de ser una realidad

cd-neuquen-capital
Los concejales avanzan en su tratamiento. Ayer, Hacienda emitió despacho.

La creación de un Parque Informático en la meseta está cada vez más cerca de concretarse. Ayer, la Comisión de Hacienda emitió despacho sobre el proyecto que contiene un paquete de ordenanzas tendientes a posibilitar el desarrollo de un lugar que reúna todas las empresas relacionadas con la industria de software y hardware.

La iniciativa fue presentada por los bloques UCR, IdF y MPN e impulsada por el concejal Gastón Contardi (UCR), quien mantuvo reuniones con distintos actores involucrados para concretar el proyecto. De hecho, la semana pasada, la propuesta obtuvo la aprobación de los integrantes de la Universidad Nacional del Comahue y del presidente de Infotech.

El proyecto crea la Unidad Ejecutora Intersectorial que deberá desarrollar un Plan Estratégico de apoyo para el Desarrollo de la Industria de Software y Hardware, y estará integrada por un representante del Municipio, uno de la Provincia, uno de la UNCo, un representante de Infotech y otro del Sindicato de Trabajadores Informáticos y Afines de Río Negro y Neuquén.

Fuente: La Mañana Neuquén