Congreso Turístico de Periodistas y Profesionales Latinoamericanos, 10 y 11 de octubre en Santa Rosa, Mendoza

congreso-de-periodistas
Mendoza será sede del Primer Congreso Turístico de Periodistas y Profesionales Latinoamericanos, que se realizará entre el 10 y 11 de octubre próximos, en Santa Rosa, 80 kilómetros al este de la capital provincial.

El encuentro a realizarse el próximo fin de semana, cuenta con la organización de la Alianza Latinoamericana de Periodistas Turísticos y el Municipio de Santa Rosa, según informó el Ministerio de Turismo de Mendoza.

El Congreso girará en torno a principios éticos del periodismo y del turismo que posibiliten la reflexión y la toma de una postura personal y profesional crítica, honesta y responsable.

Bajo el lema: «Desafíos Éticos en el Siglo XXI», la reunión contará con disertantes de República Dominicana y Brasil, como así también de las provincias de Buenos Aires, Salta, Entre Ríos, San Luis y Mendoza.

Entre los temas que se abordarán, se encuentran: «La protección de los niños y adolescentes en el Turismo, un compromiso global y compartido»; «Principios éticos para hacer periodismo en la web»; «Ética medioambiental y turismo sustentable», entre otros.

Los ejes sobre los que girarán las propuestas de los disertantes son: Ética periodística; Ética turística; Valores y principios morales en el periodismo turístico; Restricciones y limitaciones que afectan a periodistas y profesionales del turismo; Códigos de ética; Las buenas prácticas en periodismo y en turismo; El compromiso social y profesional.

Fuente: AEN