Buscan establecer un plan de regularización laboral para unos 400 municipales mercedeños

La Municipalidad de Mercedes

La Municipalidad de Mercedes

“Existen unos 400 trabajadores que están dentro de lo que se conoce como planes sociales. Ellos no tienen ni obra social, ni aportes jubilatorios ni seguro de vida. Esta situación data de muchos años pero venimos dialogando con el Ejecutivo sobre este tema y queremos avanzar. Hasta ahora al menos nos expresaron que hay voluntad para hacerlo por lo que en estos días vamos a continuar con las reuniones en las diferentes áreas de trabajo para saber cuáles son las necesidades de los compañeros y para la semana próxima, cuando tengamos todo definido, tendríamos una audiencia con el intendente”, dijo al ser consultado por El Litoral el secretario general de ATE a nivel local, Sabino Gómez. Seguidamente agregó que “en un principio se plantearía que aquellos que tienen más de 10 años de antigüedad sean pasados a planta permanente y los demás que se les otorgue un contrato”.

Con respecto a quiénes estarían en condiciones de ser incorporados como personal permanente, estimó que “un 30 por ciento más o menos de esos 400”.

“Otra cuestión muy importante es la recategorización porque hay muchos trabajadores que pese a tener más años que otros cobran mucho menos y por si fuera poco ya están próximos a jubilarse”, remarcó el gremialista. No obstante, indicó que “también se hablará de recomposición salarial que en un principio se solicitaría que sea un monto y no porcentaje, para ser más justo con la distribución y le plantearemos al Ejecutivo si existe la posibilidad de que a los 200 pesos que nos pagarán a mediados de este mes -como adicional- existe la posibilidad de agregarle algo más considerando el inicio de las clases y que los precios subieron bastante”.

Mientras que al ser consultado sobre la posibilidad de una medida de fuerza para las próximas horas, Gómez expresó que “hasta ahora no hay nada definido al respecto”.

Fuente: El Litoral de Corrientes