Los trabajadores siguen de paro y Plottier ya acumula mucha basura

500733b72e7222.58929028Peressini dijo que ayer cancelaron parte de los sueldos adeudados. Resta pagarle a 18 personas.

Los sindicatos municipales continuaban ayer de paro en reclamo de que se complete el salario de todos los empleados, tal como había sido anunciado por el intendente, Andrés Peressini, la semana pasada pero que finalmente no se hizo efectivo en su totalidad. Esta situación hace que hoy en la ciudad se vean tachos de basura llenos por todos lados y muchos elementos tirados en el piso, a pesar de los esfuerzo del Municipio, que puso en marcha un sistema de emergencia de recolección de residuos.

El jefe comunal confirmó que ayer se le hizo el depósito del 50% restante a los empleados adscriptos a otras áreas y que solamente les falta pagar a los 18 personas que “no trabajan, pero cobran porque están en un sistema de retiro voluntario”. “Estamos esperando que los gremios levanten el paro, igualmente brindamos el servicio de recolección con personal que no está adherido a las medidas de fuerza”, aseguró.

El secretario general del Sindicato de Empleados Municipales de Plottier (SEMP), Carlos Ponce, dijo que la asamblea resolvió que hasta que no cobren todos no van a volver a las tareas. “La gente está muy cansada, el mes pasado nos pagaron el 90% y luego el 10%, este mes el 80% y luego el 20%; hay mucho malestar y un descreimiento de lo que dice el Ejecutivo”, manifestó.

ATE también continúa con una huelga hasta que se regularice el pago del personal. Ambos sindicatos volverán a reunirse hoy en asambleas para definir cómo seguirán. Las medidas comenzaron el miércoles, cuando se enteraron de que recibirían el sueldo en dos partes.

Fuente: La Mañana Neuquén